NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla sólo jugó una vez sin Sarabia y Banega

Ambos son bajas para Butarque y para encontrar un partido en el que no jugara ninguno hay que remontarse a octubre de 2017.

SevillaActualizado a
Sarabia y Banega.
MURAD SEZERREUTERS

Si importante es la dupla atacante formada por Ben Yedder y André Silva, qué se puede decir de la conexión que forman en el centro del campo Banega y Sarabia. Entre el argentino y el español suman nueve goles en LaLiga, un tercio de los que ha marcado el equipo, además de haber repartido otras nueve asistencias durante la competición.

Pero el caso es que ninguno de ellos podrá estar en Butarque por acumulación de amarillas y para encontrar un precedente similar en Liga hay que echar la vista más de un año atrás. Concretamente, hasta el 14 de octubre del año pasado, cuando el Sevilla visitó al Athletic y cayó derrotado 1-0 en San Mamés. Berizzo decidió que ninguno de los dos jugara en La Catedral y el resultado fue calamitoso para los intereses sevillistas.

El caso es que áquel es el único precedente, puesto que desde que ambos comparten vestuario en Nervión el Sevilla siempre ha podido contar con alguno de ellos en Liga. Este año ambos han estado presentes en todos los partidos del campeonato mientras que el curso pasado Banega se perdió siete partidos de Liga y Sarabia, cuatro. Sin el argentino el Sevilla ganó seis de esos siete encuentros y sin Sarabia, tres de los cuatro.

De este modo, en Butarque se revivirá una situación muy atípica en el once sevillista. Montella nunca se permitió el lujo de prescindir de los dos, mientras que Caparrós sólo los pudo alinear juntos en dos de los cuatro encuentros que dirigió al equipo por lesiones y sanciones. Machín ha cimentado gran parte de su éxito en la conexión entre ambos y ahora le toca improvisar.