El Oporto y el Benfica ganaron sus últimos compromisos del año, lo que les permitió reforzar el liderato y escalar a la segunda posición de la Liga lusa, respectivamente, mientras que el Sporting de Portugal tropezó y es tercero. Tras la jornada 14, el Oporto lidera la tabla con 36 puntos, por encima del Benfica (32), el Sporting (31) y el Braga (30).
El Benfica le endosó un 6 a 2 al Sporting de Braga en el Estadio de la Luz y se colocó segundo en la clasificación, gracias a los tantos de Pizzi (m.19), Jardel (m.39), Alex Grimaldo (m.48), Jonas (m.54), FrancoCervi (m.63) y AndréAlmeida (m.67). El Braga, con goles de DyegoSousa (m.51) y Joao Novais (m.73), quedó relegado a la cuarta posición.
El encargado de cerrar la jornada fue el Sporting de Portugal, el menos afortunado de los tres "grandes" del fútbol luso, ya que no pudo evitar la derrota por la mínima en el campo del Vitória Guimaraes (1-0). Tozé marcó el único gol del partido en el minuto 26, en un lanzamiento de córner que bastó para hacer tropezar al Sporting, próximo rival del Villarreal en la Liga Europa. Con la victoria, el Guimaraes reforzó su quinta posición y su sueño europeo.