Los goles del argelino Yacine Brahimi y el maliense Moussa Marega permitieron este domingo al Oporto remontar en casa ante el Rio Ave (2-1) y asegurarse la primera plaza de la Liga portuguesa en la última jornada del año. Tras 14 jornadas de competición, los "dragones" suman 36 puntos y lideran la clasificación, por encima de Benfica (32), Sporting de Portugal (31) y Braga (30). Por su parte, el Rio Ave de Fábio Coentrao se mantiene con 19 puntos en la décima posición de la tabla.
El Rio Ave llegaba al partido tras un cambio de entrenador en el banquillo, después de la salida del luso José Gomes, anunciado el sábado como nuevo técnico del Reading, y fue dirigido durante el encuentro por el adjunto, Augusto Gama. El partido no empezó de cara para el Oporto, que encadenó varios errores al inicio. El Rio Ave supo aprovechar uno de ellos para recuperar un balón y dejar al brasileño Carlos Vinícius solo ante la portería de Iker Casillas para hacer el primer tanto del partido en el minuto 12.
Sin embargo, los blanquiazules supieron reaccionar rápido al "mazazo" y apenas cuatro minutos después pusieron el empate en el marcador. Tras sortear a la defensa rival, Brahimi abrió a la derecha para el mexicano Jesús Corona, que puso un centro para la cabeza del brasileño Soares, quien dejó el balón al argelino para que hiciese el primero de los "dragones". La remontada llegó en el 25, cuando el uruguayo Maxi Pereira, desde la derecha, envió el balón a Marega que, tras protegerlo con el cuerpo, se giró y remató al fondo de las redes. El resultado se mantuvo en el marcador el resto del partido y el Oporto reforzó así su posición de líder.