NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-VALLADOLID

Athletic 1- Valladolid 1: goles, resumen y resultado

Athletic 1- Valladolid 1. Aduriz adelantó a los leones en la primera parte, pero en el último suspiro del partido, Óscar Plano logró evitar el triunfo local.

Actualizado a
Athletic - Valladolid en directo: La Liga Santander, jornada 17 en vivo
Luis Tejido.EFE

Así vivimos el Athletic– Valladolid

Previa del Athletic– Valladolid

Ha querido la suerte que el partido aplazado por el Mundial de Clubes sea frente al Villarreal, equipo que marca la salvación y que no podrá defender su posición lejos del pozo en caso de triunfo rojiblanco. Será asunto de apenas unas semanas, pero de terminar con victoria local, ayudará a inyectar ánimo en un Athletic que también anda pendiente de las urnas y también de la historia. En 42 visitas a Bilbao, el Valladolid solo venció en tres. Otro ingrediente para animar a un Athletic esperanzado que ya respira.

As a seguir: Herrerín. Cualquier equipo tocado en los infiernos de la clasificación busca en su portería razones para la esperanza. También lo hace un Garitano que quiere blindar la meta para evitar riesgos y asegurar resultados. En el Athletic la defiende un Herrerín que con galones de veterano quiere aportar firmeza a lo suyos desde atrás.

Valladolid

Ha sido 2018 un gran año para el Valladolid. El del retorno a Primera. El de sentirse algo más que un recién ascendido. Es este equipo conjunto de armas tomar que ya hace tiempo que los rivales valoran como lo que es. Un conjunto que se atreve incluso a coquetear con Europa. A Bilbao llegan con el ánimo crecido, aunque su último resultado fuera una derrota. Perder contra el Atlético en Valladolid podía entrar en las cábalas pucelanas, pero no de la forma que se dio. Merecieron más. Mucho más.

Sentimiento de daño injusto que ahora los blanquivioletas pretenden disipar haciendo historia en Bilbao (recuerden: sólo 3 victorias en 42 visitas) y jugando el buen fútbol que gusta practicar a los de Sergio. El técnico dice que confía en la "personalidad" de los suyos para vencer a los rojiblancos y de paso espantar polémicas arbitrales, de ésas que han teñido de polémica los periódicos de Valladolid estos días tras el duelo frente al Atlético. La misma que también ha pintado los partidos del Athletic en casa. Ojo al VAR. Hoy se la juegan también los árbitros.

As a seguir: Cop. El delantero croata del Valladolid suele alternar en la titularidad. Cuando le toca a él defender la titularidad no logra aportar goles como le gustaría, pero inyecta movilidad a una equipo que sobrevive mucho del aporte de los medios. En San Mamés tendrá pradera de sobra para trotar y hacer de las suyas.