El Real Valladolid sólo ganó tres veces en sus 42 visitas al Athletic
Los pucelanos no ganan en San Mamés desde la temporada 2003-04 (1-4), aunque en el nuevo estadio ganaron al filial hace dos temporadas en Segunda.
Según los datos estadísticos en el histórico entre ambos equipos, San Mamés no es un campo propicio para el Real Valladolid. De hecho ha jugado allí un total de 42 partidos, todos ellos en Primera puesto que es, junto con Real Madrid y F.C.Barcelona, el único equipo que no ha bajado nunca de categoría, consiguiendo nueve empates, 30 derrotas y tan sólo tres victorias, las tres en el viejo San Mamés.
También es verdad que el Valladolid, sí que sabe lo que es ganar en el nuevo campo. Lo hizo hace dos años 0-1 con gol de Roger, pero ante el filial y en Segunda División. El último triunfo registrado en Primera fue en la jornada 34 de la 2003-04. Partidazo y 1-4 con dos goles de Losada, uno de Óscar y otro de Jesús (actual miembro de la secretaría técnica del club). Valverde y Fernando Vázquez estaban en los banquillos.
La anterior fue un 1-4 en la jornada número ocho de la 2001-02. Pepe More dirigía al equipo entonces. Fue una jornada redonda, sobre todo para Tote que hizo tres goles aquella tarde, el mexicano Cuauhtemoc Blanco cerró la cuenta.
Hay que remontarse hasta la temporada 90-91 para encontrarse con la primera victoria del Valladolid en Bilbao. 0-1, Clemente en el banquillo local y Maturana en el visitante. Onésimo marcó tres minutos después de saltar al campo. Aquel Valladolid acabó noveno en la tabla, por encima de los bilbaínos que ocuparon el puesto 12.
La última vez que el Valladolid compareció en San Mames fue en la jornada 20 de la 2013-14 en Primera. Perdió por 4-2 ambos dobletes de Ander Herrera y de Ibai Gómez. Óscar y Valdet Rama fueron los autores de los goles de un Valladolid que estaba dirigido Juan Ignacio Martínez. Valverde era el ocupante del banquillo local. El Valladolid formó aquella tarde con: Mariño, Rukavina, Bergdich, Marc Valiente, Peña, Víctor Pérez, Álvaro Rubio, Óscar, Rossi, Ebert y Javi Guerra. Aquella temporada firmó el último descenso a Segunda tras una temporada gris en la que, eso sí, consiguió ganar al Barcelona y empatar con el Real Madrid en Zorrilla. Hay que remontarse hasta el 12 de septiembre de 1948 para encontrarse con la primera cita registrada entre ambos equipos en Bilbao. El resultado final fue 7-2.