NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sergio confía en la "personalidad" de su equipo en San Mamés

El técnico blanquivioleta piensa que su equipo tiene que contrarrestar el juego del Athletic, pero ir a por el partido con sus propias armas.

ValladolidActualizado a
17/04/18 ENTREVISTA A SERGIO GONZALEZ ENTRENADOR DEL REAL VALLADOLID
FELIPE FERNANDEZDIARIO AS

Sergio González, entrenador del Real Valladolid, está centrado en el encuentro del sábado ante el Athletic y no quiere dedicarle ni un minuto más al asunto del VAR: “Lo hemos hablado, pero no podemos perder ni un 5% de nuestro tiempo en pensar que va a pasar algo que no sea lo normal. Quizás las normas empiezan a estar un poco en entredicho, está mal explicado, mal interpretado o que el VAR se ha vendido como refuerzo y ahora parece otra historia, pero no podemos gastar tiempo en ello”.

El técnico del Valladolid afirmó que “el Athletic ha cambiado con Garitano un poco su metodología, su estilo de juego, lo hacen de manera más directa, usando el potencial de Aduriz y Raúl García, que en eso son especialistas y, a partir de ahí, segundas jugadas. Ahí ya sí que juegan. Ponen centros laterales para aprovechar el juego. Va a ser una pelea bonita, fuerte, pero es muy importante más que los centímetros, la segunda jugada: la concentración, el equilibrio, estar bien colocado” y sobre la buena racha bilbaína explicó: “Ellos están fuertes atrás, no, tácticamente ya no tienen tanta alegría atrás. Sus laterales no suben a la vez. O lo hace uno o lo hace el otro. En el inicio de juego son más pragmáticos, más prácticos. No inician el juego en su campo y sí en campo contrario. Están ganando fiabilidad. Con el cambio de entrenador es normal el cambio de actitud. Ellos están fortaleciéndose en defensa y, a partir de ahí, generar ocasiones con el balón largo” y terminó diciendo: “Tenemos que estar pendientes de su fútbol, pero cuando tengamos el balón tratar de hacer el nuestro. Sería un error querer ganarles con sus armas”.

Sergio no sabe si este es buen momento para enfrentarse al Athetic o no. “El Athletic siempre ha sido un rival muy difícil. A ver si ahora porque esté abajo va a ser un rival fácil. San Mamés es un campo complicado, donde la gente empuja muchísimo. Es un equipo que compite muy bien, que en el uno contra uno son fuertes, que le mete mucha intensidad y es un campo que lo tienes puesto ahí, a priori, como peligroso. Yo creo que de principio ellos van a querer empezar fuertes, tenemos que estar muy metidos y luego, poco a poco, puede que la gente se ponga un poco en contra, aunque yo creo que la afición del Athletic tiene muy en consideración a su equipo”, defendió que su equipo tiene “personalidad” para aguantar ambientes como el de San Mamés y explicó: “Tenemos que intentar empatar o ganar porque están por debajo de nosotros y por ir sumando en nuestra bolsa de puntos”

El entrenador blanquivioleta, sobre los últimos goles encajados, reconoció que “cuando ves los puntos fuertes del rival, trabajas lo que te puede pasar y como contrarrestarlo. Llevamos semanas trabajándolo. Hay semanas que te sale bien y otras parece que no te sale. El día del Leganés estuvimos con falta de concentración, el día de la Real dimos un paso adelante y el otro día en la acción a balón parado es porque es una jugada a balón parado, pero no tiene nada que ver con un error de marca o de centímetros. Es más de falta de concentración, hasta de mala suerte en el despeje”.

Sergio quiso explicar las razones por las que Joaquín no ha ido convocado en los dos últimos partidos: “Nosotros creemos que si ocasionalmente falta un central podemos poner ahí a Borja, como pasó en San Sebastián. Joaquín jugará de central cuando falte uno y tenga que jugar de inicio. Si tengo a Borja en el banquillo te puede jugar de mediocentro o de central y yo tengo que llevar el banquillo más equilibrado para lo que pueda pasar. Nacho iba con molestias y no sabíamos si iba a aguantar y Moi está trabajando bien, como todos, pero Joaquín no lo está haciendo mal, todo lo contrario”.

¿Habrá cambio en el lateral derecho? Responde Sergio González: “Antoñito lo está haciendo genial, Moyano ya está empezando a estar bien para contar con él. Antoñito nos está aportando mucho en el tema ofensivo y defensivamente su par no está haciendo peligro. Podíamos cambiar el sistema y pasar al 4-1-4-1 en vez del 4-4-2 para meter a Borja por el medio. Al final son situaciones e iremos filtrando hasta encontrar el sistema que queremos usar, pero lo bonito es tener alternativas” y confirmó que “Duje Cop está descartado porque tiene un proceso vírico raro”. Por último, sobre el premio al mejor deportista vallisoletano de 2018 a Fernando Calero, el técnico señaló: “Hay que felicitarle. Es un premio más que merecido y es importante porque detrás de él vamos todo el equipo. Es un buen referente, lo que tiene que ser el Real Vallladolid, gente de la cantera, lo hemos cuidado y, al final, está donde está” y mostró su deseo: “Espero que siga aquí al menos hasta final de temporada, pero hay una cláusula, unas condiciones”.