REAL MADRID 4 - AL AIN 1

Mamic: "Felicito al Madrid, se merecen ganar este torneo"

Zoran Mamic.

SUHAIB SALEM

REUTERS

El técnico del Al Ain consideró clave el poco descanso que han tenido en el torneo. "Tenemos que aprender de este torneo y estar orgullosos de lo conseguido".

¿Cómo ha sido esta experiencia?

Antes que nada quiero felicitar al Madrid. Se merecen ganar este torneo. Han presentado un gran fútbol y mucha calidad. Nosotros hemos hecho un buen torneo pero era difícil. Cuatro partidos en diez días. No teníamos la suficiente potencia para hacerles la vida difícil. Tuvimos una ocasión al principio. Pero a este nivel si quieres hacer la vida difícil al rival hay que aprovechar las oportunidades que tienes. Tenemos que aprender de este torneo. Y estar orgulloso de lo que hemos conseguido. Hay que disfrutar de lo que hemos hecho. La cuestión es que en algunos días hay que volver a la realidad y concentrarlos en nuestra liga.

¿Le gustaría que el torneo tuviera más días para recuperar?

No sé lo que habría pasado con tres o cuatro días más para recuperarse. El torneo es así y es duro para nosotros pero este es el reglamento.

¿Cuál fue el fuerte de su equipo?

Lo más positivo es que el equipo creía en sí mismo. Por eso hemos logrado este buen resultado. Los chicos han hecho caso de lo que hemos intentado inculcarles. Ya saben que pueden jugar a nivel alto. Hay muchos puntos positivos.

¿Quiere mantenerse con los mismos jugadores para la próxima campaña?

Hay jugadores que han llegado en los últimos seis meses. Será difícil mantener a Caio porque termina en diciembre. Vino gratis. Sería una pena si lo perdiéramos.

¿Se va a ir Elshaha al Al Hali?

Con todo el respeto para el A Hali, no creo que ellos tengan el dinero necesario para comprarlo.

¿Piensa volver a Europa para entrenar?

No es un secreto que yo quiero entrenar en Europa, pero de momento estoy aquí y estoy contento. Quiero ser agradecido con el Al Ain por dejarme ser entrenador de uno de los mejores entrenadores de esta zona. En el futuro nunca se sabe. Todos tenemos el sueño de desempeñarnos en una gran liga. No quiero pensar mucho sobre eso, sino concentrarme en mi trabajo. Lo que pase, pasará.

Escudo/Bandera Al Ain
  • Emiratos Árabes