NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANCIÓN UEFA

El Vardar y el Levski, excluidos de Europa dos temporadas

Los clubes macedonio y búlgaro, respectivamente, han sido sancionados sin acceso a competiciones UEFA por incumplir la normativa de Licencias y del FPF.

Actualizado a
El Vardar y el Levski, excluidos de Europa dos temporadas
FRANCOIS WALSCHAERTSREUTERS

El club macedonio Vardar y el búlgaro Levski Sofía quedaron excluidos de participar durante las dos próximas temporadas en las competiciones de la UEFA para las que se clasifiquen, por incumplir la normativa de Licencias y de Juego Limpio Financiero de ésta.

La UEFA confirmó este viernes la sanción para ambos decidida por el órgano de control financiero de clubes, así como la multa de 50.000 euros impuesta al Sporting de Portugal por pagar las cantidades adeudadas superado el plazo para hacerlo según la regulación.

En Vardar no podrá jugar en Europa las dos próximas campañas (2019-20 y 2020-21), aunque hasta el 31 de enero próximo tendrá plazo para demostrar que ha pagado las cantidades que fueron consideradas como deuda el 30 de septiembre pasado. También tendrá que abonar una multa de 100.000 euros.

En el caso del Levski, excluido de Europa para las temporadas 2019-20 y 2020-21, el plazo para demostrar que ha abonado la deuda cuantificada a 30 de septiembre pasado será el 28 de febrero del año que viene. Igualmente tendrá que pagar 100.000 euros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario