NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça se borró de Miami porque le sacaban de Europa

La UEFA le hubiera expulsado de la Champions y la FIFA habría prohibido a sus internacionales jugar con sus selecciones.

Actualizado a
El Barça se borró de Miami
porque le sacaban de Europa

El Barça decidió renunciar a jugar el partido contra el Girona en Miami cuando conoció la batería de graves sanciones que le amenazaban si comparecía en Estados Unidos sin el permiso de la UEFA y el visto bueno de la FIFA. El club culé se arriesgaba a ser expulsado de la Champions por una o incluso dos temporadas, y la FIFA estaba dispuesta a prohibir a sus internacionales (casi todos los jugadores del Barcelona lo son con sus respectivos países) jugar con sus selecciones por el mismo período de tiempo.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, dijo a este periódico el pasado día 3 en Dublín que nadie le había "consultado" sobre el partido que LaLiga quería organizar en Miami "pero en todo caso hacen falta permisos que no se han tramitado, para empezar los de las Federaciones de España y Estados Unidos y también los de la UEFA y la CONCACAF. El partido no se va a jugar", sentenció y acertó. Ceferin se reunió anoche en Valencia con el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y le mostró su conformidad con la renuncia del Barça a entrar en conflicto con su organización.

Pero la batalla no ha terminado. Para este jueves estaba fijado el juicio entre la Federación y LaLiga por el partido de Miami. Pero Tebas ha desistido ante la renuncia del Barça. "Lo que buscaba Tebas era una cautelar que le permitiera organizar el partido en Miami, pero se ha visto obligado a cambiar de estrategia", dijeron fuentes de la Federación. "LaLiga confunde sus competencias organizativas con la potestad reguladora, que es exclusiva de la RFEF, pero han ido por la vía del negocio porque quieren seguir dando guerra con este tema", añadieron.

Efectivamente, Javier Tebas firmó un contrato con Relevent, su socio norteamericano, para organizar partidos en EE UU durante los próximos 15 años. El presidente de LaLiga ha renunciado a pelear la cautelar, pero sigue en los tribunales con la causa principal: sacar partidos del Campeonato fuera de España. "Aquí hay una demanda principal que va a seguir adelante. Lo que hemos hecho ha sido retirar la medida cautelar para que ese partido se dispute el 26 de enero. Pero la demanda en general de jugar un partido en Estados Unidos o en el extranjero continúa porque era nuestra petición principal poder jugar un partido de la competición fuera de España", dijo Javier Tebas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario