NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTILLA 2 - RÁPIDO DE BOUZAS 1

Entre Martín y Dani Gómez evitaron un patinazo del Castilla

El filial lo pasó mal para remontar al Rápido de Bouzas, el colista del grupo. Los gallegos se adelantaron en el minuto 2. Luca Zidane sostuvo al Castilla con sus paradas.

Actualizado a
Martín hizo de esta manera, de falta directa, el 1-1 ante el Rápido.
EDUARDO CANDEL

El Castilla bordeó el acabar 2018 bajo el maleficio de los equipos gallegos, tras perder ante el Fabril y el Coruxo. Esta vez, el colista, el Rápido de Bouzas, cerca estuvo de obligar al filial a volver a dejarse puntos. Colocó el 0-1 en su primera ocasión, sólo un minuto y 47 segundos después del pitido inicial, en un fallo en cadena de tres castillistas que aprovechó Javi Sánchez. 

Al Castilla le tocaba bregar otra jornada más y le tocó hacer peripecias mientras Luca Zidane salvaba atrás dos ocasiones clarísimas del Rápido. Una de ellas, a Javi Sánchez, que se relamió pensando en el doblete...

Pero el conjunto vigués empezó a ver cómo los minutos pasaban demasiado lentos. Manolo Díaz había introducido una novedad táctica, con Cristo más retrasado y Dani Gómez en punta, y eso unido al peligro de De Frutos y Alberto empezó a recluir al Rápido más cerca de Brais.
Pero fue otro movimiento desde el banquillo, el de introducir al jerezano Martín Calderón en lugar de Jaume (uno de los que falló en el gol visitante), el que produjo el efecto vigorizante deseado por el filial.

El mediocentro andaluz cambió el ritmo de su equipo y le dio la tranquilidad del empate con un golazo de falta directa que rebajó el ímpetu del Rápido. De Frutos amagó con la remontada mandando un remate en escorzo al travesaño y finalmente un error grave defensivo de los gallegos se lo hizo pagar caro Dani Gómez. El segundo tanto esta temporada del Tiburón de Alcorcón permitió al Castilla irse a las vacaciones navideñas en la zona noble y sin traumas de última hora.