NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES | SOLARI

"Cuesta darle la justa medida y valor a lo hecho por el Madrid"

El técnico del equipo blanco repasó los logros obtenidos en las últimas temporadas. "Tenemos el nerviosismo y el cosquilleo de llegar a una final".

Actualizado a
Solari en rueda de prensa.
ANDREW BOYERSREUTERS

¿Cómo está el entusiasmo?

Muy bien, todo el mundo contento e ilusionado y con el foco en el partido. Tienen mucha experiencia en finales aunque también está ese cosquilleo de llegar a una final. Se juega un título y hay que poner toda la energía y concentración.

River se quejó de que no se aplicó el VAR ante el Al Ain. ¿Le preocupa?

Ellos utilizan sus armas. Sé a lo que se refiere. Usan muchos bloqueos y hacen a veces faltas en los córners y en las faltas laterales. Había tunecinos bastante enfadados. Sacaron ventaja de eso también ante River. Es normal que usen esas armas y que traten de engañar al árbitro. Haremos lo posible para que no nos suceda eso.

¿Le sorprendió la derrota de River?

Esto se ha democratizado, participan todos los continentes. Me parece mejor esta versión que la vieja y querida Intercontinental. Uno esperaba que River pasara pero ha sucedido tantas veces en las distintas ediciones, que lo que el público esperaba no sucede que es una muestra más de lo competitivo que es ahora el fútbol. Si un equipo llega no es casualidad. Siempre hay una visión desde Sudamérica de mirar a los grandes clubes europeos, porque el centro del fútbol mundial está en las grandes Ligas europeas.

Sigue recuperando gente: Bale, Marcos Llorente… ¿Espera fichajes en invierno?

Vi muy bien a Isco el otro día que entró. El resto está todo bien. El cuerpo técnico estamos felices cuando los jugadores están disponibles y si además cuando entran lo hacen bien.

¿Cómo piensa que jugará Al in? ¿Qué le parece Caio?

Tratará de hacer lo de siempre, solidez defensiva y tratando de aprovechar la velocidad y habilidad de los de arriba. Y tratando sacar provecho de las jugadas a balón parados, esperemos que sin bloqueos ilegales.

¿Un título le reforzaría?

El fútbol es algo colectivo y lo que siento es que todos nosotros, como club, refrende una vez más aquí el valor de haber ganado la última Champions. Ganar tres Mundialitos seguidos será algo extraordinario. Será un gran broche para estos jugadores. Es una hermosa oportunidad para todos.

El Madrid es favorito… ¿Dan al Madrid por muerto en la Champions?

Eso se decía el año pasado y el anterior. Lo que es imposible es ganar todas las Champions consecutivas de aquí a 200 años. Esto es fútbol, es competencia. A veces nos cuesta a todos darle la justa medida y el justo valor a lo que ha hecho el Madrid en los últimos cinco años. Son cuatro Champions en los últimos cinco años, las últimas tres de manera consecutiva. Uno no se puede dormir en los laureles pero tampoco se puede olvidar lo que hemos hecho. Si el Madrid ha hecho eso es porque se concentra y da el 100% en todas las finales.

¿Le gustaría una final de la Champions Madrid-Barça?

Es una hipótesis tan lejana que habría que tomarse el Delorian para llegar allí.