NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Otro premio para Modric: el mejor del año para 'The Guardian'

Por delante de Cristiano y Messi. Entre los cinco mejores también se colaron el francés Mbappé y Salah. El primer español, Ramos, en el puesto 17º.

Actualizado a
Otro premio para Modric: el mejor del año para 'The Guardian'

El diario británico "The Guardian" ha elegido al jugador del Real Madrid Luka Modric (Croacia) como el mejor futbolista masculino del año, por delante del portugués Cristiano Ronaldo y del argentino Lionel Messi.

El rotativo dio este viernes a conocer su lista anual, confeccionada por un panel de 225 expertos de 69 países, y por, primera vez en seis años, no la copa ni Ronaldo, ahora en la Juventus de Turín, ni el barcelonista Messi.

Entre los cinco mejores jugadores de este año también se colaron el francés Kylian Mbappé, delantero del Paris Saint Germain, y el atacante egipcio Mohamed Salah, quien explotó finalmente con el Liverpool inglés la temporada pasada.

Les siguen Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Eden Hazard (Chelsea), Kevin De Bruyne (Manchester City), Harry Keane (Tottenham) y N'Golo Kanté (Chelsea), mientras que el primer español es el defensa del Real Madrid Sergio Ramos, en el puesto diecisiete.

Con este reconocimiento de 'The Guardian', el croata Modric, a sus 33 años, culmina un año mágico en su club, con el que conquistó la Liga de Campeones, y su selección nacional, con la que logró el segundo puesto en el Mundial de Rusia.

Su gran influencia desde el medio campo también le ha valido para ganar el premio 'The Best' de la FIFA y el Balón de Oro que concede la revista francesa "France Football, poniendo así fin a diez años de hegemonía de Messi y Ronaldo sobre este galardón.

"Todos los jueces incluyeron a Modric en la lista de los 40 mejores del año, mientras que 79 situaron al centrocampista del Real Madrid en la primera posición", explicó 'The Guardian'.

"Está claro -prosiguió- que la Copa del Mundo tuvo una gran influencia en el resultado. Modric guió a Croacia a la final, mientras que la Argentina de Messi no entusiasmó antes de ser eliminada en los octavos de final por Francia, y Ronaldo nunca aprovechó su increíble triplete anotado ante España".

El rotativo eligió como mejor jugadora a la danesa Pernille Harder, del Wolfsburgo alemán, seguida por la australiana Sam Kerr (Perth Glory) y la noruega Ada Hegerberg (Olympique Lyonnais), ganadora este diciembre de la primera edición del "Balón de Oro" femenino.