NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Paco Alcácer está en ritmo de pelear por la Bota de Oro

El delantero español marca un tanto cada 39 minutos. Alcácer es el máximo goleador de la Bundesliga, junto a Jovic.

Actualizado a
Paco Alcácer está en ritmo de pelear por la Bota de Oro

Cuando Paco Alcácer dejó el Barça en verano y fichó por el Borussia Dortmund, pocos podían imaginar que el delantero español recuperaría el instinto goleador que parecía haber perdido en Barcelona de una manera tan abrupta. El delantero español es, junto a Jovic, delantero del Eintracht, el máximo goleador de la Bundesliga con 12 tantos en tan sólo 468 minutos, es decir, marca un tanto cada 39 minutos; la mejor media goleadora entre los máximos anotadores de Europa (los que ya marcaron al menos diez dianas). A este ritmo, Alcácer se presenta como claro candidato para ser la próxima Bota de Oro.

En estos momentos, el ranking lo lidera el brasileño Liliu, que juega en el Nomme Kalju, de la liga estonia, con 31 puntos, pero con toda seguridad, a medida que vaya avanzando la temporada, Liliu irá bajando puestos en la lista (su competición ya ha terminado y además, los goles en Estonia y en otras ligas menores valen tan sólo un punto o punto y medio, mientras que en las cinco grandes ligas -España-Francia, Inglaterra, Italia y Alemania- valen dos y están todas ellas prácticamente en el ecuador de la temporada). Por tanto, el gran rival en estos momentos para Alcácer es Messi, que ya ha marcado 14 goles en LaLiga. Aunque el argentino tenga una media goleadora peor que la del '9' del Dortmund (marca cada 81 minutos), su puntuación es de 28 puntos por los 24 del español, que está empatado en la tabla con Jovic y Mbappé. El joven delantero francés tiene el segundo mejor promedio goleador en las cinco grandes ligas: ha anotado sus 12 tantos en 836 minutos, lo que implica que ve puerta cada 70 minutos.

Tras Alcácer, Jovic y Mbappé, los otros grandes aspirantes en estos momentos para destronar a Messi en la Bota de Oro son los uruguayos Luis Suárez y Stuani y los delanteros de la Serie A Cristiano y Piatek, todos con 22 puntos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario