NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO-MÁLAGA

Muñiz: “No me preocupa el interés del Getafe por Jack Harper”

Juan Ramón Muñiz se centra en el partido contra el Oviedo. Eludió hablar de Seleznyov y dice que lo le preocupa “en absoluto” el interés del Getafe en Jack Harper.

Actualizado a
Juan Ramón Muñiz (a la derecha).
MARIANO POZODiario AS

Último compromiso del año para el Málaga de Juan Ramón Muñiz ante el necesitado Oviedo de Juan Antonio Anquela. “Es como todos, complicado, igualado y ante un buen equipo. Tiene buenos jugadores, no está haciendo malos encuentros. Es cierto en los últimos partidos sufrió dos derrotas pero jugando bien. Tres puntos importantes en juego y a intentar traerlos. Respetamos al rival porque tiene muy buen equipo”.

Anquela está cuestionado. “La carrera lleva eso consigo y tienes que asumirlo y tener tranquilidad. Las temporadas son muy largas, difíciles e igualadas. A veces estás en una situación y la semana siguiente en otra, es como la vida. Hay que pensar en el presente y en lo que se puede solucionar. Tenemos que intentar hacer nuestro trabajo, intentar mantener un nivel de juego, intensidad y exigencia alto. Nos centraremos en nuestro trabajo, a partir de ahí cada equipo tiene sus problemas y situaciones”.

Elogios al compromiso del grupo al hilo del trabajo extra realizado por Adrián para acelerar la recuperación de su lesión. “Siempre lo comentamos. Una de las cosas claves es el compromiso de los futbolistas, que tenemos desde el primer día. Hay ganas, ilusión y hambre por conseguir objetivos”.

Baja de N’Diaye y posible entrada en el equipo de Lacen. “Tanto Lacen como Boulahroud tienen las mismas opciones de poder jugar. Llevan un muy buen ritmo de entrenamiento. Los dos están preparados para dar el mejor nivel y mantener el del equipo porque el trabajo diario es francamente bueno”.

Luis Hernández. “Ha tenido una progresión rápida y muy buena. Está a un nivel bueno para participar, pero para no correr riesgos. Aprovechando la semana de parón esperamos que si no no hay ningún retroceso, ya pueda trabajar con el equipo”.

¿El Málaga sufre demasiado en los minutos finales de los partidos? “Cuando sufres al final es que vas ganando y es una buena noticia. En los minutos finales hay muchos goles por diferentes motivos y esos minutos hay que trabajarlos con seguridad y serenidad. Hay mucha igualdad y hay un equipo que va a la desesperada y otro que intenta mantener el resultado. Hay que saber sufrir, intentar que si no dominas que no te generen y poco a poco lo iremos consiguiendo. No creo que falte serenidad. El equipo que pierde toca a rebato y meterse en el área, desprotegiendo el aspecto defensivo, y una falta de medio campo tienes ocho tíos en tu área. Estas situaciones se dan más en Segunda que en Primera. Los resultados son muy parejos y por eso empiezan las dificultades”.

Mercado de invierno. ¿Habrá fichajes? “Hay una cosa muy buena. Que no se necesitan. El equipo trabaja bien. Hay una buena base de jugadores, buena competencia, buen ambiente y trabajo. Es un mercado que, como entrenador, afronto con mucha tranquilidad. No tengo esa desesperación y es buena señal-. Si viene algún jugador tiene que ser porque vaya a ayudar a los demás a conseguir los objetivos”.

El ucraniano Seleznyov, objetivo del Málaga. “Sería un grave error por parte de un entrenador comentar algo de un jugador que no está en el equipo. Y más teniendo un partido tan importante como el del sábado- Me gusta trabajar con los jugadores que tengo”.

¿Le preocupa el interés del Getafe en Jack Harper? “En absoluto. No me preocupa porque tiene contrato con el Málaga y todas las decisiones que se tomen dependen de nosotros. A partir de ahí, preocupación ninguna. Es un halago cuando un equipo de Primera quiere a uno de tus delanteros, es bueno porque quiere decir que está haciendo buena campaña y nos está sirviendo para conseguir objetivos. Ojalá quieran a todo el mundo porque significará que el equipo va bien y que los jugadores destacan más. Siempre que haya rumores de que un equipo de categoría superior quiere a un jugador del Málaga, quiere decir que el club, como club, va bien”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario