CÁDIZ

Manu Vallejo y David Gil, felices por renovar hasta 2023

Ayer se anunció la renovación de David Gil y esta mañana la de Manu Vallejo, que continuarán vinculados al Cádiz hasta junio de 2023. Los dos hablaron hoy en rueda de prensa.

0
Manu Vallejo y David Gil, felices por renovar hasta 2023
Álvaro Rivero

Esta mañana se ha celebrado en El Rosal la rueda de prensa de David Gil y Manu Vallejo, que comparecieron junto a Óscar Arias para presentar el acuerdo de renovación de ambos futbolistas hasta 2023. “Hoy estamos aquí para presentar la renovación del presente y futuro del Cádiz. Manu y David se han ganado el estar aquí presentando la renovación, seguir vinculado con nosotros y creemos que van a ser jugadores importantes de cara al futuro de la entidad”, explicó el director deportivo.

El portero madrileño analizó su crecimiento desde que en 2017 llegara como portero del Cádiz B hasta ahora, que es una apuesta de futuro del club gaditano. “Vine con un contrato para el filial, mi idea era intentar buscar mi futuro en el primer equipo, había que lucharlo hasta que lo he conseguido. Muchas gracias tanto Óscar como al cuerpo técnico. Este era mi sueño”.

Hablaba sobre lo difícil que será arrebatarle la titularidad a Cifuentes, deshaciéndose en elogios. “Cada uno intenta jugar en su puesto. Tengo un gran compañero como es Cifuentes. Mi objetivo es intentar jugar, nos tenemos mucho respeto y más que un rival somos compañeros. Los dos queremos sumar para dar lo máximo al equipo. Es un referente para mí Cifuentes. Es emblema del club. Capitán. Está aportando mucho a todos. Me gustaría dar como mínimo la mitad de todo lo que ha dado él”.

Posteriormente era Manu Vallejo quien atendía a los medios de comunicación. “Ha sido muy rápido todo. No me esperaba esa evolución que he estado llevando en esos tres meses. forma parte de lo que es el fútbol. Aquí estoy feliz en mi casa y no me cuesta renovar. Habré crecido como jugador. Para hacer las cosas que hago en segunda habrá habido un cambio que no esté notando, que no me esté dando cuenta. Tanto en el fútbol como en mi vida. No he notado mucho el salto de Tercera a Segunda”.

El chiclanero ha ido dando saltos por las diferentes categorías del Cádiz, por lo que es un ejemplo para los chavales de la cantera. “Trabajar y nunca bajar los brazos, nunca se sabe cuándo hay una oportunidad y siempre hay que estar preparado para el momento, ese es mi consejo para los chavales. Los del B se alegran porque la temporada del año pasado se ve ratificada en David y en mí que estamos en el primer equipo, y ellos tienen la ilusión de que pueden dar el salto”.

 

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
5Alcorcón 33 10 3 5
6Cádiz 29 8 5 5
7Osasuna 29 8 5 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Cádiz - Deportivo S-22/12 20:45
Osasuna - Cádiz D-06/01 18:00
Cádiz - Granada V-11/01 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de diciembre de 2018