CÁDIZ

El Cádiz confía en David Gil y le renueva hasta el año 2023

Si ayer anunciaba la renovación de Cifuentes, su portero titular, justo después de la rueda de prensa ha informado de la ampliación de contrato del meta.

0
El Cádiz confía en David Gil y le renueva hasta el año 2023

En verano renovó hasta 2020, pero al ampliar el contrato a Cifuentes, el Cádiz ha decidido renovar a David Gil hasta 2023 para mostrar su confianza.

Si ayer el Cádiz anunciaba la renovación de Alberto Cifuentes, su portero titular, justo después de la rueda de prensa ha informado de la ampliación de contrato del meta hasta ahora suplente David Gil. Un claro mensaje de confianza a un portero que ha demostrado tener cualidades y que, ante la continuidad de Cifuentes, el club amarillo quiere tenerle bien atado para ser el relevo del meta albaceteño cuando este decida colgar los guantes.

Es por ello que David Gil ha prolongado su vinculación con la escuadra de la ‘Tacita de Plata’ hasta el 30 de junio de 2023. El club ha destacado en su comunicado que el madrileño “está trabajando a un sensacional nivel y así lo ha demostrado tanto en los encuentros disputados en la Copa del Rey como en el trabajo del día a día con el primer equipo”. Cabe destacar que Gil pasó a tener ficha del primer equipo tras una gran temporada con el filial.

David Gil Mohedano nació el 11 de enero de 1994 (24 años) en Getafe. Se inició en la cantera del Atlético de Madrid hasta llegar al filial, entrenando incluso con el primer equipo. En julio de 2015, con 21 años, pasó a formar parte del Getafe B. Fue segundo portero de la primera plantilla en Segunda División. En julio de 2017 firmó por el Cádiz. Jugó la pasada temporada en el filial de Tercera División hasta ganarse la confianza de Cervera y tener un hueco en la primera plantilla.

Hay plena confianza por parte de compañeros, cuerpo técnico, dirección deportiva y club en el joven portero. Ya amplió contrato en el pasado agosto hasta 2020 al pasar a la primera plantilla y ahora, como muestra, seguirá cinco años como mínimo vinculado legalmente al conjunto amarillo. Todos esperan que David Gil pueda llegar a hacerse con la titularidad del primer equipo. El Cádiz apuesta por él.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
5Alcorcón 33 10 3 5
6Cádiz 29 8 5 5
7Osasuna 29 8 5 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Cádiz - Deportivo S-22/12 20:45
Osasuna - Cádiz D-06/01 18:00
Cádiz - Granada D-13/01 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de diciembre de 2018