Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ

Cifuentes: "No me veo en otro sitio que no sea el Cádiz"

"Me encuentro muy bien, me da mucha alegría venir aquí cada día a entrenar, no me da ninguna pereza. Me siento cómodo aquí” declaró el portero cadista.

Cifuentes: "No me veo en otro sitio que no sea el Cádiz"

Una vez que finalizó el segundo entrenamiento de la semana del Cádiz, en el que Salvi y Sergio Sánchez volvieron a ser las ausencias, Alberto Cifuentes, portero y uno de los capitanes, atendió a los medios de comunicación escoltado por el director deportivo Óscar Arias sobre la renovación que en el día de ayer se dio a conocer. “Es una alegría poder estar aquí y tener este reconocimiento a un jugador que es un ejemplo para todos en este club”, dijo Arias antes de dar la palabra al guardameta.

El albaceteño, emocionado, reivindicó su compromiso con el Cádiz. “Lo primero, agradecer la confianza depositada en mí. Todos sabemos que no voy a jugar en otro club que no sea este por mi edad y por lo que ha significado venir aquí. El compromiso va en el carácter de cada uno. Me he comprometido en cada club que he estado. Vine con algunas dudas aquí y no me veo terminando. Me encuentro muy bien, me da mucha alegría venir aquí cada día a entrenar, no me da ninguna pereza. Me siento cómodo aquí”.

No quiere hablar de futuras renovaciones, ya que prefiere centrarse en el día a día. “No soy mucho de hablar del futuro, cuando vine firmé por una temporada más otra con opción de ascenso, creía que me quedaría porque confiaba en el ascenso. Fue una temporada de altibajos y conseguimos ascender. Ahora mismo no sé qué pasará. He renovado un año más, lo hago así porque es una señal de confianza, sin cláusulas de partidos ni nada. Pienso solo en el sábado, en el Depor, o quizás en venir mañana a entrenar y no me planteo nada más”.

“Es obvio que cada día me queda menos para retirarme. En el tema de seguir aquí ligado al club es algo que se planteó el año pasado y no se me ha prometido nada. Las cosas suceden porque tienen que suceder. No se me tiene que prometer nada, ellos saben la idea que tengo, no me veo en otro mundo que no sea el del fútbol y no necesito que Óscar me prometa que voy a estar aquí. Convivo con él día a día, tenemos buena relación y sé que cuando llegue el momento me sentare con él”, explicó al ser preguntado por una futura vinculación cuando cuelgue los guantes.

Tuvo palabras de elogio para el entrenador de porteros y David Gil, su compañero. “Lolo Bocardo se ha portado genial conmigo desde el comienzo, lo considero mi amigo más que el entrenador de porteros, me pregunta cada día si estoy bien. Respecto a David siempre lo he dicho, tiene mucha ambición y tiene condiciones para quitarme el puesto a mí o a cualquiera. me hace competir mucho cada día para intentar competir al máximo. Ojalá pueda seguir en el Cádiz muchos años porque sería señal de que lo hace bien y que continúa la progresión en su carrera”.

Óscar Arias: "El Cádiz es ambicioso"

Posteriormente, el director deportivo Óscar Arias pasaba a hablar del mercado de invierno que está a la vuelta de la esquina. “El Cádiz y su presidente son ambiciosos, queremos seguir creciendo, consiguiendo cosas y ahora en enero se abre el mercado y una nueva oportunidad de hacer cosas que nos ayude a conseguir objetivos ambiciosos. Los tiros van por diferentes posiciones. Hay algunas en las que creemos que el equipo pueda estar necesitado. Con la baja de Servando solo somos tres centrales. La competición es larga, Sergio no está ahora mismo y hay dos centrales para el sábado de momento. Hay algunas incorporaciones que también se está hablando con el cuerpo técnico”.

Con la lesión de Servando, que se recupera lentamente de una triple fractura facial, se abren opciones en el centro de la defensa. “Lo de Servando es una lesión importante. Muy grave. Todavía su evolución es lenta y unido a la edad que tiene, la situación, la lesión que es, es complicado. Es una lesión con la que hay que tener paciencia y tranquilidad. Veremos su evolución. Se abre el mercado y veremos qué opciones hay a todos los niveles, no solo en pensar en usar la ficha de Servando, pero viendo su situación se podría plantear. De momento no hemos tomado esa postura. El primero que se enterará será siempre el jugador. Estamos analizando situaciones. He hablado del tema de central porque es obvio y además tenemos una ficha libre”.

Manu Vallejo se queda aquí en verano por las circunstancias, venía para formar parte de la pretemporada y se ha convertido en un jugador cada vez más importante. Consideramos desde el club que había que equipararlo al nivel del resto de la plantilla para que no se sienta un chaval del filial que entrenaba con el primer equipo. Estamos trabajando ya en su renovación”, anunció al ser preguntado por la irrupción del canterano chiclanero.