NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

FC Andorra y Piqué: el 3 de enero día del anuncio oficial

RAC anuncia que esta será la fecha en la que el central desembarque en el club del Principado una vez supere la aprobación de los socios en la Asamblea del 29 de diciembre.

Actualizado a
FC Andorra y Piqué: el 3 de enero día del anuncio oficial
Alex CaparrosGetty Images

Según informó RAC1 este miércoles, el 3 de enero podría materializarse y hacerse el anuncio oficial de la compra del FC Andorra por parte de Gerard Piqué a través de la empresa Kosmos, que asumiría la deuda del club del Principado. La noticia de la compra del FC Andorra anunciada por Diari d’Andorra ha tomado forma hasta el punto de que el 29 de diciembre está convocada una Asamblea General de socios del FC Andorra en la que, en el segundo punto del orden del día, se incluye la “presentación y votación de creación del acuerdo firmado entre FCA y un tercer inversor”. En ese mismo orden del día que será votado por los socios con derecho a voto (se podrá delegar el voto), se incluye en el tercer punto la propuesta y votación para la creación de una SAD con “objetivo deportivo”.

Piqué piensa en el FC Andorra como un club que, al igual que hizo unos años el Llagostera, pueda acabar en categoría profesional. Incluso con más recorrido. Gabri y Jorquera serían los escogidos para iniciar la aventura deportiva de este club. Piqué aprovechará el cambio de la Ley del Deporte en el Principado de Andorra para entrar en su accionariado. Antes, sin embargo, encargó un estudio de viabilidad que le ha empujado a dar el paso de la compra.