NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Ayala: "Marcelino es un técnico para un club como el Valencia"

El excentral ché conoce el Valencia como pocos, es una de sus 'Leyendas'. 'El Ratón' confía en el asturiano para reaccionar.

Actualizado a
19/12/18  ROBERTO FABIAN AYALA - VALENCIA CF
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Roberto Fabián Ayala, ‘El Ratón’, está en Valencia, en su casa. Desde la distancia no le quita ojo a todo lo que pasa por Mestalla. Fueron 253 partidos vistiendo el murciélago en el pecho y dejando un legado espectacular con dos ligas, una UEFA y una Supercopa de Europa. Ayala dejó huella en el valencianismo y el Valencia le marcó para siempre. Por eso, es una voz autorizada para analizar todo lo que ocurre.

El argentino confía ciegamente en Marcelino. El Ratón coincidió con el asturiano en el Zaragoza y conoce su método. "Lo conozco como persona y sé lo que es como entrenador. Me alegré cuando el Valencia lo fichó porque Marcelino es un entrenador para este club porque tiene la capacidad de hacer funcionar al equipo. Ahora le toca vivir un momento complicado, pero es un técnico capacitado", comenta Ayala, quien entiende que el técnico mantenga su discurso y su dibujo. "Si Marcelino cree que no tiene que cambiar, por algo será. Lo peor que puede pasar es que el jugador vea dudas y tiene que ver delante a alguien que no dude y Marcelino es así. Tiene una idea, la llevará adelante y morirá con ella. Tiene que convencer al futbolista", argumenta Ayala.

El argentino vivió una época dorada en el Valencia, pero también supo sufrir cuando tocó. Por eso, conoce la receta para salir del bache. "El jugador pasa por momentos y lo bueno es que sepa dónde está y asuma responsabilidades, como el entrenador. La capacidad y el potencial lo tienen. Así que es cuestión de trabajo, de resetearse y de darle la vuelta para que empiece a encajar todo", palabra de leyenda.

Cuando vengo a Valencia siento felicidad pura

Ayala formará parte del partido de Leyendas que ha organizado el Valencia para celebrar su Centenario. El argentino ya estuvo el martes en Mestalla, en la puesta de largo. El día 24, como muchos otros, se dará un baño de masas. Pero Ayala ya sabe lo que es sentirse querido en Valencia. "Jugar ese partido será especial. Desde que pisas Manises, empiezas a recibir el cariño de la gente y todo el mundo se acuerda de lo que vivimos. Y ahora más, ya que el equipo no está pasando por un buen momento. Escucho mucho la frase de que si estuviésemos nosotros, sería diferente. Pero a nosotros nos tocó vivir otro momento, una etapa espectacular en la que el club venía creciendo en todos los sentidos. Coincidimos una serie de jugadores con madurez, una juventud muy competitiva y con experiencia ganadora. Fue un poco de todo. Cuando vengo a Valencia siento felicidad pura", asegura Ayala, quien recuerda que “disfrutó mucho en el campo y eso se trasladó en títulos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?