NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia presenta el partido de Leyendas de su Centenario

En Mestalla coincidieron Claramunt, Guillot, Sol, Arias, Felmán, Ayala, Baraja, Cañizares, Albelda, Kily, Vicente, Mista, Marchena y, entre otros, Carlos Soler.

Actualizado a
El Valencia presenta el partido
de Leyendas de su Centenario
ALBERTO IRANZO

El Valencia ya vive su Centenario. La cuenta atrás ha comenzado. Mestalla abrió sus puertas para presentar el Partido de Leyendas, el que disputarán el 24 de marzo veteranos del Valencia y de la Selección Española. Ese domingo, un día después del encuentro oficial que enfrentará a España y Noruega también en Mestalla el club honrará tributo a su historia y a la de los más de mil futbolistas que han defendido su camiseta desde 1919.

Será una fiesta de ellos, de los futbolistas, de las leyendas del valencianismo. La Asociación de Futbolistas que preside Fernando Giner prepara a conciencia el evento: "Valencia ese fin de semana va a ser una fiesta del fútbol". En Mestalla ese 24 de marzo estará Mario Alberto Kempes, como también se espera que puedan acudir ilustres entrenadores de la entidad como Claudio Ranieri o Rafa Benítez. El Matador mandó saludos desde Miami a los más de mil aficionados que asistieron al acto de presentación. “Espero festejar con ustedes los cien años de mi querido Valencia”, deseó el argentino.

En Mestalla, este martes, hubo una representación de futbolistas de diferentes épocas del Valencia. Campeones de la Copa de 1967 o de la Liga de 1971 como Guillot, Sol, Roberto Gil o Claramunt; campeones de la Copa del 79 y Recopa del 80 como Arias o Felmán; futbolistas que pelearon por el ascenso como Tendillo, Voro o Bossio; campeones de la Copa del 1999 como Camarasa; finalistas de Champions en París y en Milán como Milla, Farinós, Kily González o Juan Sánchez; miembros también de uno de los mejores Valencia de la historia, el de las Ligas de 2002 y 2004, como Ayala, Albelda, Marchena, Vicente, Mista, Cañizares, a quien Mestalla cantó cumpleaños feliz, Angulo y Baraja.

“Nos tocó vivir una hermosa etapa, fuimos un grupo que peleó por dejar los colores de este club siempre bien arriba”, comentó Fabián Ayala. “En Valencia crecí como futbolista y persona”, recalcó Baraja; mientras que Albelda confesó que el “mejor recuerdo fue la primera de las dos Ligas, la que ganamos 31 años después de la anterior”.

El acto, al que acudió Marcelino, lo cerraron Anil Murthy, que escuchó algunos pitos, el patrono Jose Luis Zaragosí, y un futbolista que entonces era un niño y que hoy es presente y futuro del club, Carlos Soler. “Vivir el Centenario como jugador de la primera plantilla es un orgullo, todos estos jugadores son un espejo en el que mirarme”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?