Machín tendrá que recomponer su sala de máquinas
Banega y Sarabia no podrán jugar ante el Leganés por sanción y el técnico del Sevilla tendrá que poner un trivote de más músculo y menos creatividad
Las sanciones complicarán las alineaciones de algunos conjuntos de LaLiga Santander. Dificultades especiales tendrán Sevilla y Levante, con dos bajas cada uno. El combinado hispalense, aspirante al liderato, no podrá contar con dos de sus tres referentes en el centro del campo, Banega y Sarabia.
Ambos vieron su quinta amarilla del presente ciclo de amonestaciones el pasado fin de semana en el encuentro ante el Girona y no podrán estar en Butarque para medirse al Leganés. Ello obligará a Machín a recomponer su equipo y a alinear un trivote con más fuerza, pero con menos talento. Amadou y Roque Mesa serán los acompañantes de Franco Vázquez, que ya cumplió sanción en la pasada jornada.
El perfil diestro de su entramado defensivo tendrá que modificar el Levante, que no podrá contar ni con Cabaco, que vio la roja directa ante el Barcelona, ni con Jason, que acumuló su quinta amarilla del ejercicio. Paco López optará por darle entrada a Chema como central y a Coke como carrilero derecho.
El resto de equipos solo tendrá que afrontar la baja de uno de sus jugadores. El Villarreal, que vio como Mario Gaspar era expulsado por doble amarilla, dará la alternativa al mexicano Layún en el lateral derecho. Juncà vio su quinta amarilla del ejercicio y Cardoso alineará a Junior Alonso como defensor zurdo. Completa la nómina de sancionados para la jornada 17 el futbolista del Huesca Ezequiel Ávila, que se había hecho con un sitio en el once de Francisco, que ahora cederá a Gürler.