NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid, casi invencible con Marcelo y Carvajal en el once

Los dos laterales han coincidido en nueve partidos como titulares. Se ganaron siete de ellos, se empató ante el Athletic y solo se perdió en la prórroga frente al Atlético.
Real Madrid - Al Ain en directo: Mundial de Clubes en vivo

Actualizado a
El Madrid, casi invencible con Marcelo y Carvajal en el once

Marcelo y Carvajal han vuelto. Los dos laterales, castigados una y otra vez por las lesiones, ya están disponibles para Solari, que no ha dudado en alinearles ante Rayo Vallecano y Kashima. No es para menos: los datos le avalan. Con ambos en el once inicial, el Real Madrid suma siete triunfos, un empate y una derrota esta temporada. Realmente, el traspiés no fue en 90 minutos, sino tras disputar la prórroga ante el Atlético en la Supercopa de Europa.

En su ausencia, Odriozola y Reguilón han acaparado focos y han demostrado merecer un hueco en la plantilla del Real Madrid. A diferencia de otras campañas, la competencia ahora es feroz. Un incentivo para Marcelo y Carvajal: ya no vale el conformismo, ni tampoco los kilos de más. Además, forzar ya no es una opción, lo que supone un auténtico respiro para un cuerpo técnico que nunca tuvo soluciones de tal nivel ante el imán con las lesiones que sufren el '12' y el '2'.

Carvajal, por el momento, ha disputado 16 encuentros oficiales y 1250 minutos. Tiempo para un gol y tres asistencias. Marcelo, por su parte, ha jugado un partido menos que el canterano, pero ha celebrado dos goles más y ha repartido los mismos pases de gol. Los dos últimos han facilitado la clasificación para la final del Mundial de Clubes.

Ante el Kashima, el lateral brasileño enfatizó su incidencia en banda izquierda. Se le volvió a ver llegando a línea de fondo y de sus botas salieron los balones que permitieron a Bale marcar el primer y tercer gol del encuentro. Sus compañeros, conscientes de que aún le falta para alcanzar su plenitud física, le echaron una mano en defensa. Llorente vivió incrustado entre centrales y Modric y Kroos colaboraron para garantizar una imbatibilidad que no se consiguió por cuestión de minutos. Incluso a Bale, más enchufado que nunca, se le vio vagar por zonas defensivas.

Un pero en su progresión: perdió 16 balones y falló 9 pases. Eso sí, completó 83, creó dos ocasiones, recuperó seis posesiones y metió dos centros al área. En especial, conectó con Ramos (en 18 ocasiones), Kroos (en 17) y Gareth Bale (en 17).

El Mundialito siempre supone un riesgo. A pesar de que los rivales son de menor categoría, desde el club se recalca la importancia de mantener la corona mundial. Sus partidos son una final y el éxito, una inyección de moral para afrontar con fuerza la segunda parte de la campaña. Carvajal era consciente de ello. La labor de Odriozola, sonoro fichaje en verano, ponía en peligro la continuidad del '2'. Sin embargo, volvió a ejercer un completo despliegue en el terreno de juego que le consolida en su condición de titular.

Carvajal apoyó a los centrales y, aunque solo metió un centro al área, lo compensó con tesón y participación continua en ataque. Le avalan nueve recuperaciones y cuatro anticipaciones.  Y es que el Madrid, cuando gana, lo hace por la banda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario