Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

MUNDIAL DE CLUBES

El Madrid supera al Milán en finales de Intercontinentales y Mundiales de Clubes

El Madrid supera al Milán en finales de Intercontinentales y Mundiales de Clubes

SUHAIB SALEM

REUTERS

Los blancos alcanzan su novena presencia en finales de dichas competiciones, superando al Milán, que le sigue con ocho. Independiente, Boca, Peñarol y Barça le siguen en el ránking.
Real Madrid - Al Ain en directo: Mundial de Clubes en vivo

Otro registro batido. Con el triunfo ante el Kashima en la semifinal del Mundial de Clubes de 2018, el Real Madrid se convirtió en el equipo que más finales de Intercontinentales / Mundiales de Clubes ha disputado hasta la fecha. Los blancos superan de esa manera al Milán, con el que estaba empatado con ocho presencias en finales. Más descolgados quedan Independiente (Argentina, con seis presencias), Boca Juniors (Argentina, cinco finales), Peñarol (Uruguay, también con cinco) y el Barcelona (también con cinco).

Los blancos han jugado cinco finales de Copa Intercontinental, ganando tres. Curiosamente, otros tres equipos de los mencionados anteriormente también cuentan con tres Intercontinentales en sus vitrinas: el Milán (por Europa), y los sudamericanos: el argentino Boca Juniors y los uruguayos Peñarol y Nacional. Los blancos conquistaron la primera, e inaugural, ante el Peñarol uruguayo, con el que empató en tierras charrúas (0-0) y goleó en Madrid (5-1) en 1960. Habría que esperar hasta 1998, para que los blancos volviesen a levantar otra. Raúl, con su inolvidable gol del aguanís, derrotó al Vasco da Gama (2-1) para volver a traer la Copa. En 2002, los madridistas se impusieron al Olimpia paraguayo (2-0, goles de Ronaldo y Guti) para cerrar el trío de victorias en la Intercontinental. También tuvo derrotas. En 1966, seis años, el Peñarol se sacó la espina de haber sido goleado por los blancos. Los manyas ganaron los dos encuentros por el mismo resultado (2-0). En 2000, Boca derrotó a los de Del Bosque en apenas seis minutos de inspiración y, sobre todo, de acierto rematador de su delantero centro estrella, Martín Palermo.

En el Mundial de Clubes, los blancos han ganado las tres finales que han disputado. La primera en 2014 ante el San Lorenzo argentino (2-0). Continuó en 2016 goleando 4-2 al Kashima tras forzar una prórroga y con un Cristiano estelar (marcó tres goles), y en 2017, en la que el mismo Cristiano ejecutó al Gremio brasileño con una falta directa. Ante el Al Ain podrá seguir ampliando su vitrina de trofeos mundiales.

 

 

Mundial de Clubes

Próximos partidos
Real Madrid - Al Ain S-22/12 17:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de diciembre de 2018