Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUNDIAL DE CLUBES | REAL MADRID-KASHIMA

Go Oiwa: "Con o sin Cristiano el Madrid es muy fuerte"

El entrenador del Kashima: " No sé si tendremos las mismas opciones que cuando jugamos hace dos años, pero sí que intentaremos dar lo mejor de nosotros mismos".

Go Oiwa: "Con o sin Cristiano el Madrid es muy fuerte"
ALI HAIDEREFE

Go Oiwa, entrenador del Kashima Antlers, compareció para analizar la semifinal del Mundial de Clubes ante el Real Madrid.

-Después de la experiencia de hace do años, ¿se ven ahora con más opciones?

-Como siempre he dicho el Real Madrid es el Real Madrid. Es un equipo fuerte como pocos, y tanto como el año pasado. Tuvimos nuestras opciones, sí. No sé si tendremos las mismas opciones pero sí que intentaremos dar lo mejor de nosotros mismos. En eso es en lo que estamos enfocados.

-Entonces, Cristiano hizo la diferencia. ¿Cuánto ha perdido el Madrid sin él?

-Con o sin Cristiano el Madrid es muy fuerte. Hay muchos jugadores que pueden marcar. Hay que prestar atención a muchos jugadores. En el partido necesitamos una defensa sólida, y en eso es en lo que estamos centrados. La idea es intentar no encajar goles en errores innecesarios y luego el partido nos dará alguna oportunidad.

-¿Qué le gustaría mostrar al mundo?

-Representamos al fútbol de Japón. Eso es una responsabilidad. Intentaremos luchar como un grupo, estar organizado, y también tenemos individualidades. Ya le digo que todo pasa por estar organizados en defensa y hacer buenas ayudas.

-¿Qué diferencia hay entre el Kashima de hace dos años y este?

-Hemos ganado la Champions de Asia. Esa es la principal diferencia. Fue nuestra primera vez. Antes de aquella final de 2016 nadie más nos había prestado atención. Tenemos responsabilidad de hacerlo bien más que entonces.

-¿Espera de sus jugadores mayor serenidad que ante Chivas?

-Entonces la tuvieron. Todo se trata de momentos. A veces solemos controlar el juego e intentaremos hacerlo. Ante Chivas nos costó hacerlo en la primera parte pero en la segunda hicimos correcciones y funcionaron. En realidad los partidos duran 90 minutos y nosotros supimos gestionarlos. Estoy muy orgulloso por lo que hicieron mis jugadores. Lógicamente ante el Madrid no se puede prever qué tipo de partido tendremos, así que, fundamentalmente, habrá que estar preparado para todas las situaciones.

Doi

“No podemos cambiar nuestra manera de jugar. Hay que estar organizado, ser agresivo como lo solemos hacer. Hemos mostrado un nivel muy alto en los últimos meses y tenemos una gran oportunidad de seguir haciéndolo. Entonces todo era nuevo para nosotros. Esta vez estamos aquí por méritos propios, y eso nos da confianza pero también responsabilidad. Tenemos algunos lesionados, esa es la pena, pero también tenemos que luchar por estos jugadores, para hacerlo bien”.