NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES | RIVER - AL AIN

Pratto y Borré para lograr el billete a la final del Mundial

Se especula con la suplencia de dos referentes de River: Jonatan Maidana y Leo Ponzio. En el Al Ain, el sueco Marcus Berg será titular.

Actualizado a
Pratto y Borré para lograr el billete a la final del Mundial
Ampliar

La primera semifinal del Mundial de Clubes medirá a River Plate y Al Ain (sigue el partido en directo en As.com). Marcelo Gallardo, tal y como reconoció en rueda de prensa, no tiene definido el once titular que saltará al césped del Hazza bin Zayed para lograr hoy el acceso a la final. Se especula con la suplencia de dos referentes del plantel: Jonatan Maidana y Leo Ponzio. Ambos jugadores serían reservados pensando en los tiempos de recuperación de cara a una hipotética final. Martínez Quarta y Enzo Pérez serían sus sustitutos en la alineación titular. Rafael Santos Borré volverá a la titularidad y será el acompañante de Lucas Pratto. River lleva trece días fuera de Argentina y ya cumple una semana en tierras árabes. Marcelo Gallardo dice estar tranquilo y ve a sus jugadores con la mentalidad cambiada pese a haber conquistado la Libertadores tan sólo unos días atrás.

El equipo anfitrión, por su parte, buscará alargar su buen momento y llegar a una final que sería histórica. El sueco Marcus Berg, su referente ofensivo, ha superado un virus y será titular. En el playoff previo, Al Ain sudó para derrotar al modesto Team Wellington de Nueva Zelanda, dado que la eliminatoria se alargó hasta la tanda de penaltis.

En cambio, ante el Esperance tunecino, el equipo dirigido por el croata Zoran Mamic demostró de lo qué es capaz y solventó de forma contundente el compromiso (3-0). El técnico de Al Ain, primero en conseguir un doblete en la historia del club árabe, avisó a River en declaraciones a este periódico: “Es un equipo muy grande y se vio en la final de Madrid, pero tendrán que demostrar que son mejores”.

Se espera lleno con mayoría de afición local, que es de las más calientes de Asia, dando color al partido previo a una final para la eternidad.

Pratto y Borré para lograr el billete a la final del Mundial
Al Ain
  • Emiratos Árabes Unidos