NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Yan Eteki es el más amonestado de Segunda División

El mediocentro del Almería vio la décima amarilla ante el Lugo y cumplirá ciclo por segunda vez a pesar de no haber alcanzado el ecuador de la competición.

Actualizado a
Yan Eteki pugna con Bárcenas por un balón.
ELOY ALONSODIARIO AS

El Almería tiene a sus filas al jugador más sancionado en la categoría de plata del fútbol español: Yan Eteki. El ex del Sevilla arrolló a Malagón dentro del área de penalti ayer por la noche y Cristian Herrera no desaprovechó la pena máxima, materializando el 1-1 definitivo. La acción tuvo su gravedad al significar penalti, y posterior gol, pero es que además el africano fue amonestado, viendo su décima amarilla del presente curso y teniendo que cumplir sanción el próximo fin de semana.

El mediocentro camerunés es el futbolista de Segunda que más amonestaciones ha visto en las 18 jornadas que se han disputado hasta la fecha, en concreto diez, lo que significa que sólo él va a pasar por el segundo ciclo de amonestaciones. A pesar de que se hayan jugado 18 fechas, Eteki ha participado en trece de ellas (992 minutos), lo que significa una cartulina cada 99 minutos.

Al futbolista del Almería le sigue Neyder, del Elche. El colombiano también fue amonestado ayer, quedándose como segundo en solitario en esta particular clasificación, con nueve amarillas. Eso sí, el defensor ilicitano ha disputado 17 partidos. Con sus 1.503 minutos es el que más ha jugado de los más amonestados de la categoría de plata. Por detrás de Neyder se encuentran, con ocho, Esteban Burgos, Manolín, Montoto, Eddy y Manolín, dando la casualidad de que los dos últimos también han vestido la camiseta del Almería.

Eddy y Manolín (el único de los anteriores que ha visto dos cartulinas en el mismo encuentro) han sido amonestados el pasado fin de semana, disputando el mediocentro del Alcorcón una docena de encuentros (957 minutos) y el central del Elche, trece (987). Esteban Burgos por su parte ha jugado 1.497 minutos con el propio Alcorcón y Montoro, 1.498 con el Granada, ambos 17 encuentros (lo máximo al haber cumplido un choque de sanción).

Con la baja de Eteki, Fran Fernández tendrá que volver a reconstruir el centro del campo el próximo sábado (20:00) en el Martínez Valero con Arzura. El futbolista cedido por River Plate acompañará a César de la Hoz en la sala de máquinas, teniendo la oportunidad de ganarse el puesto de titular una vez que Eteki ha bajado su rendimiento. De no haber visto la décima cartulina el camerunés ayer, en tierras ilicitanas se hubiesen juntado tres de los seis máximos tarjeteados de la liga.

Yan Eteki es el más amonestado de Segunda División
Eteki

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario