NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 1-LUGO 1

El Almería no consigue derrumbar la muralla del Lugo

El conjunto gallego saca un punto en su visita después de conseguir aguantar 52 minutos en inferioridad numérica. Los locales reclaman dos penaltis.

Actualizado a
El Almería no consigue derrumbar la muralla del Lugo

El Almería se chocó contra el muro lucense en el segundo acto con un Lugo que jugó 52 minutos en inferioridad numérica por la expulsión de Luis Ruiz. Los rojibancos lo intentaron e intentaron, pero no terminaron de perforar, quizás porque no es la situación en la que mejor se maneja. Y eso que se adelantaron a los siete minutos con gol -golazo- de Juan Carlos, tanto neutralizado por Cristian Herrera desde los once metros. Una hora después fue el Almería el que protestó dos penaltis a Sekou,  quien se marchó expulsado por agredir a Vieira. Aunque culpar a Soto Grado de que los locales no lograsen la victoria tras prácticamente una hora en superioridad numérica sería de necios.

Se le puso el partido de cara al Almería desde los primeros compases. De hecho, en el 7' ya iba ganando. Dicen que la redonda tiene que tenerla quienes de verdad saben manejarla. Se abrió Juan Carlos Real al costado zurdo, la condujo y soltó un latigazo desde 25 metros, tocando en la madera derecha de su homónimo. Sin embargo, poco le duró la alegría a la parroquia local, puesto que Cristian Herrera le metía a su exquipo.

Eteki arrolló a Malagón mientras el balón volaba y Soto Grado no se lo pensó. Cristian Herrera materializó la pena máxima tras lanzarla a la derecha de René, quien se estiró al otro lado. El grancanario le metió a un Almería en el que estuvo media temporada y sólo vio puerta un día, en Copa del Rey. Entre un tanto y otro, René salvó a los suyos. Cristian Herrera cumplió su rol a la perfección, potenciando una de sus principales virtudes, y bajó un balón largo para que rematase Escriche, topándose éste con las manos de René.

Con un Almería que mostraba su típica versión de local (presión arriba) y un Lugo que buscaba aprovechar los espacios entre la zaga local y René, los locales generaron más peligro. La tuvieron los de Fran Fernández en un saque de esquina botado por Luis Rioja. Savelcjih la peinó, pero el esférico se paseó por las inmediaciones de la meta de Juan Carlos sin encontrar rematador.

También pudo anotar el segundo el cuadro local con otro disparo de Juan Carlos, respondiendo Juan Muñiz con un peligroso centro que no llegó a conectar con nadie. En otra jugada a balón parado, esta vez una falta escorada lanzada por Luis Rioja, estuvo también el 2-1, pero el cabezazo de Romera no fue eficaz. El punto de inflexión se produjo unos instantes antes cuando se marchó expulsado Luis Ruiz al ser sancionado con la segunda amonestación, viendo la primera sólo diez minutos antes. El Lugo temporizó hasta el descanso con Lazo haciendo las funciones de lateral zurdo y en el segundo acto entró el zaguero José Carlos por el ariete Escriche.

Aunque pareciese contraproducente, quizás la expulsión no le vino tan bien al Almería como pareciese. Con el Lugo encerrado y ejerciendo un excelso trabajo defensivo, a los de FF les costó entrar en la muralla lucense. Y eso que a la media hora de juego el técnico almeriense sustituyó a Romera para meter a Narváez. De hecho, las principales ocasiones llegaron en saques de esquina. Un cabezazo de Saveljich besó la cruceta, golpeando después Corpas tras otro córner. El propio Corpas la tuvo en un contragolpe con superioridad numérica.

En el lado visitante Jona también desperdició un contragolpe claro dentro del área de penalti de René, de lo poco que tuvo el Lugo en la segunda parte. Narváez fue otro de los que se ganó el cero tras marcarse un Cardeñosa tras centro de Corpas. El que se equivocó en la recta final fue Sekou. Lo más grave es que fue sin balón, pegando un cabezazo a Vieira apenas cuatro minutos en los que estuvo en el verde. En ese espacio de tiempo le hicieron dos penaltis por sendos agarrones. Ahí murió el encuentro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario