El Zhar, de titular en el Leganés a suplente sin casi minutos
Su estatus ha cambiado drásticamente: en las últimas cinco jornadas ha competido sólo siete minutos tras ser titular en nueve de las primeras once.
Nabil El Zhar, extremo franco-marroquí del Leganés, ha pasado de ser uno de los imprescindibles de Mauricio Pellegrino a convertirse en un habitual del banquillo, casi el 15º hombre de la plantilla blanquiazul. El pasado viernes, ante el Celta, el atacante y hasta hace no mucho pichichi pepinero (suma tres dianas en Liga) volvió a quedarse sin jugar. Fue suplente, pero el Flaco no lo escogió en ninguno de los tres cambios. Eraso, Ojeda y Merino le adelantaron en Vigo. La situación, en su caso, comienza a convertirse en rutina.
En las últimas cinco jornadas apenas ha competido un total de siete minutos: dos ante el Valladolid en la visita a Zorrilla y cinco del derbi frente al Getafe en Butarque. Nada que ver con la media de casi 57 minutos por encuentro que mantenía hasta el 3 de noviembre, cuando fue titular por última vez en el torneo de la regularidad. Ese mediodía sí jugó contra el Atlético de Madrid.
Hasta entonces (11ª fecha del campeonato) El Zhar lo había disputado casi todo de inicio (no fue de la partida ante Eibar y Levante fuera de casa), pero también le habían sustituido en casi todos los partidos.
De esos nueve duelos como titular solo terminó tres. En los otros ocho fue cambiado por un Pellegrino que, quizá con tanto relevo, ya estaba dejando entrever que Nabil podría caerse de sus planes de un momento a otro.
Sin convocar en Girona
El estado del internacional marroquí mutó de forma drástica con la visita del Leganés a Girona. Una jornada después de su última titularidad liguera, contra el Atlético, El Zhar se cayó de la convocatoria para viajar a Montilivi. Pellegrino justificó la ausencia alegando motivos extrafutbolísticos en los que no profundizó. Solo aclaró que todo se había solucionado.
“Fue un motivo extrafutbolístico el que me hizo tomar esa decisión. Ha pasado, lo he hablado con él y lo hemos solucionado”, explicó entonces. “Nabil ha sido muy importante para nosotros en muchos partidos. En casa es importante. Pedí [en verano] al club que hiciese un gran esfuerzo para renovarle y creo que es un jugador que nos tiene que dar mucho, confío en él”, afirmó en la previa de la siguiente jornada a la ausencia del marroquí.
El cambio de sistema
Después, un par de comparecencias más tarde, y viendo que El Zhar seguía sin entrar en sus planes como titular, Pellegrino explicó que el cambio de sistema también afectó al extremo. Antes, con cuatro centrocampistas, era más fácil que tuviera presencia. Al pasar a jugar con dos delanteros, su situación se vio comprometida.
“Podemos jugar con un 3-4-3 o con dos delanteros. Es ahí donde no entraría. (…) Sí es verdad que el cambio de sistema abre posibilidades a algunos jugadores y a otros los merman. Yo siempre pienso en lo mejor para el equipo”, comentó el entrenador.
Sea por cuestiones extradeportivas, sea por cuestiones futbolísticas, lo que parece evidente es que El Zhar ya no es un titular indiscutible en un equipo que, para colmo de su situación, anda lanzado con el nuevo sistema (seis partidos ligueros consecutivos invicto, ocho si se cuenta la Copa), lo que hace más difícil que pueda retornar a su anterior condición. Hoy por hoy, ser un habitual del once blanquiazul está caro. Muy caro.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|