LEGANÉS
El Leganés espera que Carrillo esté ante el Sevilla sin problemas
El delantero argentino se retiró ante el Celta sin apenas poder caminar por un fuerte tirón. Todo parece haber quedado más en un susto. Tarín y Rolan podrían ser las otras altas de la semana.
Salvo imprevisto, el Leganés podrá contar la próxima semana frente al Sevilla (domingo, 16:15) con una de sus piezas más importantes. Guido Carrillo se retiró el pasado viernes del partido ante el Celta aquejado de problemas musculares que, sin embargo, parecen haber quedado en susto. Por Butarque esperan que el delantero argentino esté en perfectas condiciones para el último partido del año en casa.
Su marcha del césped de Balaídos ante el Celta fue más cosa de un tirón inoportuno fruto del enorme esfuerzo que hizo en todo el partido, que de un asunto más grave. Ver al delantero de Magdalena cojeando en su retirada del césped, casi sin poder si quiera caminar, disparó las alertas.
La evolución de su trabajo en los próximos días será la que determine en qué condiciones llegue al choque, pero casi ocho días de diferencia entre partido y partido es margen más que suficiente para que el hombre que más duelos aéreos gana en Primera dé de nuevo guerra. El Lega lo necesita. Sus cinco goles demuestran que es puntal imprescindible.
Con Tarín y Rolan
También se espera que para ese partido llegue Rodrigo Tarín. El central valenciano se lesionó en la vuelta de dieciseisavos de final ante el Rayo Vallecano y aunque ya esta semana entrenó con relativa normalidad, Pellegrino no quiso arriesgar al ex del Barça B, que no viajó a Vigo más por precaución que por otra cosa.
Su vuelta pondrá al Flaco en el brete de elegir entre el mismo Tarín, soberbio desde que debutó de titular en Primera ante precisamente su exequipo, el Barça, o Bustinza, que ha vuelto a al once para suplir a Tarín con buenísima nota, rozando el sobresaliente.
Es previsible que Diego Rolan sea el otro hombre que retorne a la rutina de trabajo del Leganés después de no haber podido entrenar si quiera ningún día de la semana previa al viaje a Vigo por problemas estomacales. Los que seguirán sí o sí como baja son Michael Santos, Ezequiel Muñoz, José Recio y Alexander Szymanowski.
En el Sevilla, por cierto, no podrán jugar ante el Leganés ni Banega, ni Sarabia. Ambos han visto la quinta amarilla en el duelo que ha disputado hoy el conjunto hispalense frente al Girona.