ALAVÉS - ATHLETIC

Mendizorroza pone a prueba hoy el 'efecto Gaizka Garitano'

Desde su llegada, un triunfo en la Copa y otro en la Liga (21:00, GOL). Los vitorianos no pierden en casa desde el 29 de abril.

Williams acumula dos años sin marcar en Liga en casa pero fuera está siendo más incisivo. Con espacios, es más dañino.
JUAN FLOR
Alfonso Herrán
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a
Mendizorroza pone a prueba hoy el 'efecto Gaizka Garitano'

EI Athletic sabe que es ahora o nunca (sigue el partido en directo en As.com). Que la inercia desde la llegada de Garitano al banquillo es buena, que puede suponer un punto de inflexión, y una recaída sería fatídica. En cinco días, el exentrenador del filial, ascendido al primer equipo, logró lo mismo que su antecesor, Berizzo, en casi cuatro meses: un triunfo en Copa y otro en Liga. Eso sí, todo hay que recogerlo en su justa medida; uno fue ante un Huesca ausente, ya pasaportado en la ida copera (4-0) y otro con cierta polémica, en el descuento y de penalti más que dudoso. Aunque, siguiendo con esas puntualizaciones, bien es cierto que esa cita ante el Girona fue soberbia para los leones, con 25 remates a puerta, cuatro veces más que la media en la era del Toto.

El Villarreal empató ayer con el colista Huesca y un triunfo saca a los leones de descenso mucho tiempo después. Lo normal sería que Garitano persevere en la fórmula que ha dado mayor orden, solidez y fiabilidad a su equipo: un 4-4-2 con dos bandas profundas y balones al área para explotar la enorme capacidad rematadora de Aduriz y Raúl García. Yuri regresa tras la sanción, lo mismo que Iñigo Martínez, para aportar más impacto atrás, aunque Balenziaga ha acumulado muchos méritos estas semanas en el lateral izquierdo, y Capa, brillante el lunes, podría seguir en el otro costado, lo mismo que Córdoba de extremo.

Noticias relacionadas

El Alavés volverá al 4-4-2. El trivote le ha dado resultados pero también le ha abocado a fracasos. Ely y Brasanac están lesionados y no podrán jugar. La única duda estriba en la presencia de Manu o Wakaso en el pivote defensivo. Lo demás parece bastante previsible. También es posible que Abelardo meta en el once a Sobrino en detrimento de Bastón. Le daría menos remate pero más llegada en carrera y pases en profundidad.

Habrá buen ambiente en Vitoria pero también enfado por encadenar dos partidos entre semana. Más si son derbis y podrían provocar un desembarco importante de aficionados en el campo del rival. Los de Abelardo reciben al Athletic en Mendizorroza esta noche y luego juegan el viernes en Donostia.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados