NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Así ha sido el sorteo de Copa Libertadores y Sudamericana

Ya se conoce cómo queda conformada la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019 y la primera ronda de la Sudamericana. Duelos más que interesantes.

Actualizado a
Ya se conoce cómo queda conformada la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019 y la primera ronda de la Sudamericana. Duelos más que interesantes.
NORBERTO DUARTEAFP

Así ha sido el sorteo de la Copa Libertadores 2019

Previa del sorteo de la Copa Libertadores 2019

La Copa Libertadores de América 2019, el torneo más importante del continente, tendrá esta noche su sorteo en la sede de la CONMEBOL, en una edición que será especial porque se jugará por primera vez la Final Unica, en Santiago de Chile.

Como representantes argentinos participarán River Plate, por ser el vigente campeón, Boca Juniors (ganador de la Superliga), Rosario Central (triunfador de la Copa Argentina) y San Lorenzo, Huracán, Godoy Cruz y Talleres de Córdoba, clasificados por sus buenas ubicaciones en el campeonato 2017/18.

La ceremonia arrancará a las 20.30 en la ciudad de Luque, en Paraguay.

El torneo arrancará el 22 de enero con la Fase 1 Clasificatoria y el primer argentino en jugar será Talleres de Córdoba, en la Fase 2, en búsqueda de avanzar en su camino por ganarse un lugar en la Fase de Grupos.

En cuanto al sorteo de las zonas, River irá directo al Grupo A por ser el vigente campeón y dentro del Bombo 1 estarán: Boca (Argentina), Nacional y Peñarol (Uruguay), Gremio, Palmeiras y Cruzeiro (Brasil) y Olimpia (Paraguay).

Luego, el segundo copón lo integrarán San Lorenzo (Argentina), Atlético Paranaense, Internacional y Flamengo (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay), Universidad Católica (Chile), Emelec (Ecuador) y Sporting Cristal (Perú).

En el Bombo 3 estarán Rosario Central, Godoy Cruz y Huracán (Argentina), Jorge Wilstermann (Bolivia), Liga de Quito (Ecuador), Alianza Lima (Perú), Zamora (Venezuela) y Colombia 2 (Junior o Independiente Medellín).

Y en el cuarto será el turno de Deportivo Lara (Venezuela), Deportes Tolima (Colombia), Universidad de Concepción (Chile), Bolivia 2 y los cuatro que provengan de la Fase 3.