LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Liga Turca
Kasimpasa Kasimpasa KAS

-

Caykur Rizespor Caykur Rizespor RIZ

-

Bursaspor Bursaspor BRS

-

Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

-

NBA
Minnesota Timberwolves MIN

-

Phoenix Suns PHX

-

New York Knicks NYK

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Chicago Bulls CHI

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Dallas Mavericks DAL

-

Washington Wizards WAS

-

Detroit Pistons DET

-

Atlanta Hawks ATL

-

Orlando Magic ORL

-

Brooklyn Nets BKN

-

Sacramento Kings SAC

-

Memphis Grizzlies MEM

-

New Orleans Pelicans NOP

-

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

120

Charlotte Hornets CHA

95

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

95

Los Angeles Clippers LAC

103

Liga Griega
Lamia FC Lamia FC LAM

-

Panathinaikos Panathinaikos PNT

-

Liga Mexicana - Clausura
Open de Australia Dobles Masculino
FINALIZADO
jamie_murray__bruno_soares Jamie Murray # Bruno Soares MUR#SOA
6 6 7
kevin_krawietz__nikola_mektic Kevin Krawietz # Nikola Mektic KRA#MEK
7 2 5
FINALIZADO
lukasz_kubot__horacio_zeballos Lukasz Kubot # Horacio Zeballos KUB#ZEB
6 7
blake_ellis__alexei_popyrin Blake Ellis # Alexei Popyrin Ell#POP
4 6
FINALIZADO
pierre_hugues_herbert__nicolas_mahut Pierre-Hugues Herbert # Nicolas Mahut HER#MAH
4 7 6
rajeev_ram__joe_salisbury Rajeev Ram # Joe Salisbury RAM#SAL
6 6 4
FINALIZADO
ryan_harrison__sam_querrey Ryan Harrison # Sam Querrey HAR#QUE
4 6 7
jack_sock__jack_withrow Jack Sock # Jack Withrow SOC#WIT
6 3 5

ATLÉTICO-JUVENTUS

Cristiano vuelve a medirse al Atlético: 22 goles en 31 partidos

Griezmann contra Cristiano.

SERGIO PEREZ

REUTERS

El portugués se enfrenta al tercer equipo contra el que más goles ha conseguido tras Sevilla (27) y Getafe (23). El Atleti ganó a la Juventus en 2014.

El Atlético de Madrid tendrá que verse las caras con la Juventus en los octavos de final de la Champions. El equipo rojiblanco pagó la segunda plaza de grupo A quedando emparejado ante uno de los rivales más temibles que le podían tocar en esta primera eliminatoria directa de la competición europea cuya final se disputará en el Wanda Metropolitano, feudo atlético. 

El equipo italiano, claro candidato al título durante las últimas temporadas, se ha reforzado este curso con Cristiano Ronaldo, su nueva estrella. El portugués llegó al club bianconero procedente del Real Madrid y volverá a medirse a un Atlético al que le ha hecho mucho daño como jugador blanco, ya que es el tercer equipo al que más goles ha metido en su carrera deportiva con 22 tantos en 31 enfrentamientos (6 de Champions, 16 de Liga, 7 de Copa y 2 de Supercopa de España: 15 victorias, 8 empates y 8 derrotas). Sólo mejora sus cifras contra el Sevilla (27 goles en 18 partidos) y ante el Getafe (23 en 14 encuentros). 

Cristiano tiene un gran recuerdo del Atlético en Champions, mientras que es más difuso en Liga y es malo en Copa del Rey y en Supercopa de España. En total, el delantero se ha visto la cara con los rojiblancos seis veces en la competición europea, en los que ha conseguido dos veces el título y ha anotado cuatro goles, tres de ellos en el partido de ida de las semifinales de la temporada 2016/17, su último hat-trick en Champions. Las tres temporadas anteriores también se había medido al Atlético en Champions acabando como vencedor en todas ellas, aunque con diferente protagonismo.

Cristiano celebra un gol en el Vicente Calderón.

En el curso anterior el Real Madrid se impuso en la final de Milán en la tanda de penaltis donde Cristiano anotó el tanto definitivo después de que Juanfran hubiese rematado al palo el cuarto lanzamiento atlético. Durante los 120 minutos previos el portugués había estado desaparecido, pero finalmente concentró los focos con ese quinto penalti de la tanda para el Real Madrid. En la temporada 2014/15 el equipo blanco eliminó al Atlético en cuartos de final por un global de 1-0 decidido por un solitario tanto de Chicharito aprovechando la asistencia de Cristiano. Por último queda el primer enfrentamiento del '7' en Champions contra el Atleti correspondiente a la final de Lisboa del año 2014, cuando el equipo blanco se impuso en la prórroga por 4-1 con el gol de Cristiano de penalti en el último minuto de la prórroga para cerrar el marcador de una final ya decidida. 

En Liga, el Atlético se ha visto las caras en 16 ocasiones con Cristiano con suerte dispar. El equipo rojiblanco secó al delantero en 9 ocasiones, pero encajó 12 goles del 'killer' en los otros siete partidos. Su último gol llegó en el último derbi que disputó en Liga, en el 1-1 final donde Griezmann logró el empate. En la ida el resultado fue de 0-0 en la única visita de Cristiano al Wanda Metropolitano. El '7' logró dos hat-tricks en Liga, uno de ellos en el último derbi liguero del Vicente Calderón (0-3). El balance en la competición es de cuatro victorias rojiblancas, cinco empates y siete victorias de Crisitano con el Real Madrid, cuatro de ellas antes de la llegada de Simeone al banquillo rojiblanco. 

Donde mejor suerte ha tenido el Atlético contra Cristiano ha sido en Copa del Rey. Pese a que en dos ocasiones de cuatro fue el Real Madrid el vencedor (cuartos en 2011 y semifinales en 2014), con seis goles del luso en siete partidos, el Atleti ganó el título en 2013 remontando el tanto inicial de Cristiano, que acabó la final expulsado por agredir a Gabi, y eliminó de forma rotunda al equipo blanco en 2015 por el global de 4-2 pese a un tanto del nuevo jugador de la Juventus. Además, en la Supercopa de España de 2014 el Atlético logró el título contra el Real Madrid empatando en el Santiago Bernabéu (1-1) y venciendo en el Vicente Calderón (1-0) logrando controlar en todo momento al delantero portugués. 

El Atlético sabe lo que es ganar a la Juventus

Pese a que la Juventus se ha reforzado en ataque con la llegada de Cristiano Ronaldo y el regreso de Bonucci en la zaga, el Atlético ya sabe lo que es derrotar a la Juventus en Champions. El equipo rojiblanco se midió al italiano en la fase de grupos de la temporada 2014/15 y se hizo con la primera plaza después de imponerse por 1-0 en el Vicente Calderón con un gol de Arda Turan y de empatar en Turín en un partido sin goles. En aquella ocasión Mandzukic vestía la camiseta del Atleti, ahora se enfrentará al equipo rojiblanco vistiendo la bianconera. 

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1B. Dortmund 13 4 1 1
2Atlético 13 4 1 1
3Brujas 6 1 3 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Juventus X-20/02 21:00
Juventus - Atlético M-12/03 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de diciembre de 2018

0 Comentarios

Mostrar