NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL RIVAL DEL ATLÉTICO DE MADRID

Juventus: Cristiano es el de siempre y está bien escoltado

Equipazo. El refuerzo del portugués ha dado un salto de calidad. Gran Cancelo. Bentancur ha crecido y Bonucci, Pjanic y Chiellini siguen siendo importantes.

Actualizado a
Juventus: Cristiano es el de siempre y está bien escoltado

Por sus características la Juventus era el oponente más complicado al que podía emparejarse el Atleti y el que ha tocado. Es un equipo con todas las cualidades para reinar en esta Champions. Con Cristiano todo es posible. El portugués ha encajado en Turín y su afán goleador es una garantía que nadie tiene. Su refuerzo ha potenciado todavía más la riqueza futbolística de los de Allegri, un técnico intervencionista desde una perspectiva muy natural.

Equilibrado en ataque y en defensa, la Juve parece haber dejado definitivamente atrás la defensa de tres centrales que la distinguió hace un tiempo y se ajusta bajo un 4-3-3 o 4-4-2. Dybala y Mandzukic se entienden con Cristiano, el crecimiento de Bentancur es incuestionable y la manija y buen pie de Pjanic no han perdido fuelle. Cancelo vive un momento esplendoroso en el lateral derecho y el regreso de Bonucci ha sentado bien a la zaga. A Chiellini, el primero. La Juve sólo ha encajado 12 goles en 22 partidos. Szczesny ha relevado con acierto a Buffon. Es un conjunto aguerrido, con criterio en el juego posicional y variantes ofensivas muy efectivas.

Virtudes

Ajetreo. Intercambio de posiciones y sociedad muy prolífica entre Cristiano, Dybala y Mandzukic.

Balón parado. 12 goles es su balance en la estrategia. Cristiano, Chiellini, Mandzukic o Bonucci, amenazas serias.

Defectos

Inicio del juego. En ocasiones incurre en pérdidas peligrosas en la salida. Si la presión del Atleti funciona, comprometerá su construcción.

Excesiva presión. Le puede pasar factura la necesidad imperiosa de intentar ganar la Champions.

Estrella: Cristiano Ronaldo (33 años)