El Málaga empata en Albacete con golazo olímpico de Leti ‘a lo Duda’
Un fantástico gol de Leti Méndez, de córner directo, dio un punto al Málaga. Alba Redondo adelantó a las manchegas con su undécima diana.
El Málaga detuvo su mala racha de tres derrotas consecutivas y arrancó un valioso punto en el Andrés Iniesta gracias a un soberbio gol de Leti Méndez que equilibró, de córner directo, el 1-0 de Alba Redondo, la pichichi del Fundación que ya lleva anotados once tantos en 14 partidos. Golazo olímpico, poco frecuente en el fútbol y que, en lo que al Málaga se refiere, tiene el ilustre precedente de Duda. El portugués anotó de esta manera en San Mamés un 5 de mayo der 2010. Desde entonces apenas Susaeta en dos ocasiones ha podido festejar desde el banderín de córner. Esta vez lo consiguió Leti Méndez.
Fue un partido de poder a poder. El Fundación aportaba las credenciales de su formidable goleadora Alba Redondo. Quizá por eso, Antonio Contreras retomó su esquema de tres centrales incorporando a su banda derecha a Encarni, de perfil más defensivo que la habitual María Ruiz. En punta, Celia Ruano repitió titularidad.
Aunque el primer tiempo ofrecía mayor iniciativa del Funda, el Málaga tuvo dos ocasiones en las botas de Celia Ruano Patricia Mascaró quien, al borde del descanso, disparó fuera por poco.
Tras la reanudación el Fundación se volcó hacia el portal de la siempre solvente Chelsea. A los 53’ Alba Redondo se fue como un torbellino y Leti la derribó dentro del área. Penalti decretado por Paola Cebollada que la propia delantera convirtió en el 1-0. Undécimo gol de la máxima goleadora en la Liga Iberdrola.
A pesar del mazazo el Málaga no se arrugó y encontró su premio a los 65’ con un córner magníficamente ejecutado por Leti Méndez que se fue envenenando hasta hacer inútiles los esfuerzos de Elena de Toro. 1-1.
Aunque ninguno se conformaba con el resultado, se llegó al final con este reparto de puntos que, en el caso de las malagueñas, pone fin a tres derrotas consecutivas. Y más ahora que su próximo visitante es nada menos que el Barcelona.