NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE, 0-VALENCIA, 0

20.198 aficionados en el Ciutat en el ‘derbi de la igualdad’

El bautizado como ‘derbi de la igualdad’ entre el Levante y el Valencia acabó en igualdad en el marcador y cumplió con las expectativas de espectadores: 20.198 en el Ciutat de Valencia.

Actualizado a
Jesica Silva pelea un balón con una defensa del Valencia.
David GonzalezDIARIO AS

El bautizado como ‘derbi de la igualdad’ entre el Levante y el Valencia acabó también en igualdad en el marcador, empate sin goles. Se cumplieron las mejores expectativas de asistencia. Un total de 20.198 aficionados acudieron al Ciutat de Valencia, que vivieron una gran fiesta del fútbol. El objetivo del club granota era dar el mismo tratamiento al derbi que al masculino. También, acercarse a los 24.073 espectadores del último derbi de LaLiga Santander.

El choque empezó con mucho respeto entre ambos equipos. Pasada la media hora el Valencia empezó a aproximarse con peligro a la portería de Paraluta. La delantera chilena Yenara Aedo protagonizó grandes ocasiones para el equipo valencianista. En el 27’ su lanzamiento se estrelló en el larguero y en el 33’ su disparo de cabeza lo despejó Alharilla.

En la segunda parte la balanza se inclinó para el Levante, con ocasiones de Sonia, Jesica Silva y Charlyn. En el 57’ la mexicana tuvo la más clara tras el pase de Sonia. Con el Levante dominando, el Valencia lo siguió intentando. Fue el derbi de la igualdad, también en el terreno de juego y en el resultado.

Resto de la jornada

El Athletic protagonizó la otra goleada de la jornada, 6-0, ante el Sevilla, el colista. Las rojiblancas confirman su racha positiva al sumar su sexta victoria consecutiva. Erika y Nekane se adjudicaron un doblete cada una y completaron la goleada Vanesa Gimbert y Lucía García. Otro que sigue en racha es el Sporting de Huelva. Logró su tercera victoria de la temporada, tercera consecutiva, al vencer al Málaga por 2-0 en el derbi andaluz, lo que le mantiene fuera del descenso.

El Betis se recuperó de su tropiezo en Logroño a costa de la Real Sociedad, que encaja su tercera derrota consecutiva y ha sumado tres puntos en las últimas seis jornadas. La goleadora, Alba Redondo, que ya suma 10 tantos, no pudo evitar la derrota de su equipo el Albacete, en casa, ante el Granadilla Tenerife. Logró el empate, pero Estela y María José dieron la victoria a las canarias. Hubo reparto de puntos entre Rayo y Logroño. Un exrayista, Jade, adelantó a las riojanas y Mendioroz empató.