NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Gameiro: el Valencia atento al mercado chino para su venta

El Valencia moverá ficha en el mercado invernal siempre que haya salidas en la actual plantilla y uno de los futbolistas que pueden cambiar de aires es Gameiro, que llegó en verano.

Actualizado a
Gameiro: el Valencia atento al mercado chino para su venta

Así hablaba el viernes Marcelino del mercado de enero: “Nunca soy tajante en nada, porque mi experiencia me dice que en este mercado suceden cosas que no esperas (...) Si llega una situación a día de hoy no esperada, se estudiará”. Ese escenario sirve para todos los futbolistas, aunque los ejecutivos del Valencia lo ven en un caso concreto: Kevin Gameiro. El Valencia está atento al interés por Kevin Gameiro de un club de la SuperLiga China, que en caso de transformarse en oferta, habría intención de aceptarla. Eso sí, se ve más factible que llegue esa oferta en verano que ahora en enero.

AS informaba la pasada semana que Longoria peinaba el mercado en busca de refuerzos para la delantera. Peter Lim ha dado luz verde a realizar incorporaciones en enero, aunque siempre dentro de los parámetros que el club puede permitirse. De ahí que Marcelino insista en que “si no hay salidas, no hay entradas”, aunque en el caso del técnico lo diga más por número de efectivos y no por la cuenta de resultados. El diario Superdeporte apuntaba que el Valencia estaría dispuesto a dar salida en enero a Batshuayi y Gameiro, y fuentes cercanas al paso por España del francés apuntan a China.


Gameiro, el pasado año, ya fue tentado por un club de la SuperLiga china. Inclusive se hablaba de una oferta de salario próxima a los 20 millones. Finalmente Gameiro, tras aparecer el interés del Valencia, hizo fuerza por recalar en Mestalla para seguir compitiendo por “títulos” a sus 31 años. Pero los dirigentes chinos siguen interesados y el Valencia, atento.

Marcelino califica de “hipótesis” todo lo relacionado con el mercado, si bien, durante la visita de Lim a Valencia tanto Mateu Alemany como Pablo Longoria recibieron el ‘ok’ para continuar dando pasos en la planificación de la plantilla, tanto en lo que se refiere a este mercado de enero como el de verano. Cabe mencionar que en Mestalla también estuvo el miércoles Jorge Mendes, a quien el Valencia le debe sus últimos grandes traspasos: André Gomes y Cancelo.

Marcelino fue preguntado por un nombre propio: Denis Suárez. “Todo el tema de mercado son hipótesis y por lo tanto no hay nada concreto ni posible a día de hoy. A mí me parece difícil que Denis Suárez juegue con nosotros en enero, por no decir prácticamente imposible (...) ¿Por qué imposible? Porque no hemos abierto esa posibilidad, por eso lo catalogo como imposible por eso”. Mientras, respecto a la situación de Michy Batshuayi dijo: “Nunca puedes decir o asegurar lo que va a pasar al cien por cien”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario