KASHIMA 3-CHIVAS 2

Cardozo: "Estoy avergonzado, el responsable soy yo"

Cardozo: "Estoy avergonzado, el responsable soy yo"

ANDREW BOYERS

REUTERS

El entrenador de Chivas Guadalajara, en rueda de prensa, se mostró dolido. "Estábamos a 45 minutos de la gloria... siempre nos pasa esto", aseguró.

¿Le sorprendió el Kashima?

El estudio que hicimos de ellos fue bueno. Nuestra primera parte fue buena. Tuvimos orden. No nos costó entrar en el juego porque teníamos la pelota y de repente como que en el segundo tiempo nos marcaron pronto y eso nos llevó a una desconcentración en la que perdimos el rumbo del juego y ellos lo aprovecharon bien.

¿Qué pasa con su Guadalajara en los segundos tiempos?

La verdad es que estábamos a 45 minutos de la gloria y que el gran responsable soy yo. Siempre nos pasa esto. Después del segundo gol como que nos desesperamos, perdimos la tranquilidad. Y si el equipo no tiene la pelota es muy difícil poder jugar, siempre lo he dicho. No digo que en el segundo tiempo estuviéramos dormidos, pero nos desesperamos. La gente está en su derecho de reclamarnos cosas. Estamos avergonzados con la afición. Es el club más grande del estado mexicano. Y hubo mucha gente que hizo el esfuerzo de venir acá. Estoy avergonzado con ellos como cabeza del grupo y asumo mi responsabilidad. Estoy dolido por la derrota.

¿A Guadalajara le faltaron refuerzos?

No los podíamos hacer porque es el plantel que había. Era muy difícil pensar en reforzarlo para este torneo. Sí lo estaos haciendo para el campeonato que viene. Pero para mí es más tema del control del juego que perdimos.