NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REUS

Así quedaría la Segunda División si el Reus desaparece

El club catalán afronta una situación de impagos con su plantilla y está al borde de la desaparición, lo que dejaría un puesto menos de descenso en la Liga 123.

Actualizado a
Clasificación Segunda División

La presencia del Reus en Segunda División parece tener los días contados. El equipo afronta graves problemas económicos que han supuesto el impago de salarios a jugadores y una situación límite para los mismos. Desde la plantilla se ha tomado la determinación de rescindir sus contratos con la entidad 'roig i negre' y acabar cuanto antes ya que consideran que se convertiría al "vestuario en un infierno" si se prolonga esta situación con una solución parcial por parte de LaLiga. Si los jugadores hubiesen aceptado esta medida, se le abriría un expediente al club y le dejaría prácticamente descendido para la próxima temporada. La no aceptación de esto deja a los jugadores libres para poder negociar con otros clubes. 

Todo apunta a que los sucesos de los últimos días desembocarán en la desaparición del equipo catalán, que ocuparía una de las cuatro plazas de descenso en Segunda División, antes del final de temporada. De este modo, solo quedarían tres puestos de descenso por disputarse en lo queda de curso por los veintiún equipos restantes en la categoría de plata. "El club sancionado con el descenso de categoría se tendrá por no participante en ella, y ocupará el último lugar de la clasificación, con cero puntos, computándose entre las plazas de descenso previstas", establece el artículo 61 del Código Disciplinario de la RFEF.

Los partidos que le restan se le darán por perdidos

En cuanto a los duelos previstos para el cuadro 'roig i negre' en el calendario liguero el reglamento de la competición nacional establece que se resolverán a favor de los rivales. Es decir, se le darán los tres puntos al equipo contrario. No pasará igual con los encuentros ya disputados por el conjunto de Xabi Bartolo en este arranque de Segunda. En principio, los puntos ya sumados en la clasificación no variarán a pesar de la desaparición y descenso administrativo del equipo. Así lo establece el artículo 77.2 del Código Disciplinario: "Siendo la competición por puntos, se respetarán todas las puntuaciones obtenidas por los demás clubes hasta el momento, y en el resto de los encuentros a celebrar se dará por vencedor a los oponentes por el resultado de la media de los goles encajados por el equipo excluido". 

Por lo pronto, se tiene previsto disputar el duelo ante el Córdoba de este sábado (18:00h), antes del cual la afición se movilizará para pedir soluciones y salvar al club. "Respecto a la petición de suspensión del encuentro realizada por LaLiga, la plantilla la apoyaba debido a la situación anímica de la misma. Aun así disputaremos el encuentro con la misma profesionalidad mostrada hasta el día de hoy", destacaban en un comunicado los aún jugadores del Reus.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario