NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REUS - CÓRDOBA

La plantilla del Reus rescindirá sus contratos con el club

Contra el Córdoba jugará su último partido en Segunda. Tebas: "Son las víctimas de un problema que genera el propio Reus".

Actualizado a
La plantilla del Reus rescindirá sus contratos con el club
Ampliar

EI Reus-Córdoba que se disputa hoy en el Municipal será el último encuentro del club catalán en Segunda División (sigue el partido en directo en As.com). Así de claro lo dejó ayer la plantilla mediante un comunicado que leyó el capitán, Jesús Olmo, flanqueado por la totalidad de la plantilla: "Tenemos la opción de pedir la resolución de nuestros contratos y hemos decidido acogernos a este derecho porque entendemos que la situación ya es insostenible. Creemos que ya no hay ninguna otra salida para que nuestros derechos sean garantizados", manifestaron. Así pues, con las denuncias en marcha desde el pasado miércoles, es solo cuestión de horas que los futbolistas rescindan y queden libres. Una solución parcial (que consistiría en abonar la deuda para poder seguir compitiendo) no será aceptada por los jugadores: "La plantilla considera que una solución parcial convertiría el día a día del vestuario en un infierno, ya que prolongaría la agonía vivida hasta ahora". Exactamente por eso rechazaron la oferta de LaLiga que consistía en pagar la deuda. Javier Tebas, presidente de LaLiga, mostró ayer una vez más su apoyo a los futbolistas del Reus y apuntó, igual que los jugadores, hacia la mala gestión del club: "Los futbolistas son víctimas de un problema que genera el propio Reus", comentó. La plantilla aseguró que !desde que dio comienzo la temporada el principal objetivo de los futbolistas ha sido competir con dignidad pese a estar en inferioridad de condiciones" y culpó a la junta directiva de la situación de la entidad: "El pasado 29 de octubre debió quedar solucionada la situación, pero el club no cumplió con lo que nos prometió. El problema se ha alargado hasta hoy, cuando creemos que ya no hay ninguna salida. Hemos llegado a una situación límite después de tantas promesas incumplidas y viendo cómo algunos compañeros están viviendo una situación inadmisible para cualquier profesional", aseveraron.

Muy pocos en Reus son optimistas en cuanto a una resolución favorable de la situación, pero la realidad es que el club tiene hasta la noche del lunes para cerrar una venta o una inversión importante. Y Xavier Bartolo, el técnico, cree que llegará. Casi como un acto de fe, el técnico espera poder seguir al frente del equipo: "El lunes el club debe presentar una solución. Yo sigo teniendo la esperanza, veo otras caras y eso me da confianza", manifestó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario