NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REUS

Bartolo: "Estoy convencido de que todo se arreglará el lunes"

El técnico del Reus abre la puerta a una solución pese a la gravedad de la situación. "No jugar crea un precedente y eso podría afectar a la competición en un futuro" añadió sobre el partido.

Bartolo: "Estoy convencido de que todo se arreglará el lunes"
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Xavi Bartolo, técnico del Reus, cree que el partido ante el Córdoba no será el último de la entidad en Segunda. Lo ha pensado muchas veces, incluso llegó a asumir que no se jugaría, pero a día de hoy ha cambiado de opinión: "Durante la semana las soluciones han ido oscilando. Recibíamos noticias positivas un día y negativas otro. Al final denuncian los jugadores y eso genera una fecha límite y se abre un escenario claro: el lunes el club debe presentar una solución. Yo sigo teniendo la esperanza, veo otras caras y eso me da confianza", manifestó. Eso sí, abrió la puerta a que la solución sea "parcial" (abonar las tres nóminas pendientes para que los futbolistas no se puedan desvincular) y así ganar tiempo para una solución "definitiva", algo que los jugadores descartan por completo. El técnico, que dudó sobre la idoneidad de disputar el duelo ante el Córdoba, entendió sin embargo la posición de la Federación: "Si lo miras fríamente es la mejor solución. No jugar crea un precedente y eso podría afectar a la competición en un futuro", manifestó Bartolo.

Sea como sea, el del Córdoba no será un partido normal. Así lo aseguró el técnico, que pese a defender la profesionalidad de los futbolistas no quiso quitar hierro a la situación: "Deberíamos intentar que entre dentro de la normalidad. A ver si somos capaces de centrarnos en la competición pura y dura, en un partido contra un rival que está como nosotros en la tabla. Si hablamos de lo deportivo sería importante ganarlo para coger distancia. Con una victoria quizás saldríamos de la zona de descenso. Sea o no el último partido es importante acabar bien", zanjó.

De la comparecencia de Bartolo, sin embargo, se sobrentendió una importante división entre plantilla y cuerpo técnico. Los salarios de los jugadores están garantizados por LaLiga y estos, al desvincularse, encontrarán equipo con relativa facilidad. Para cuerpo técnico y empleados, sin embargo, la situación es muy distinta: "Todos los demás empleados estamos muy desprotegidos, quedaríamos sin prácticamente soluciones a nuestra situación. Por eso es evidente que entendiendo las voluntades de todos, el cuerpo técnico espera que haya continuidad en el club". Si los jugadores aceptaran la propuesta de LaLiga de abonarles el salario el club seguiría compitiendo (y empleados y cuerpo técnico trabajando) pero la plantilla ha desestimado ya esa opción.

Finalmente, y al igual que hicieron los futbolistas en un comunicado, Bartolo cargó contra la gestión del club: "Este año no hicimos stage, no fichamos en invierno para ahorrar... llegar a esta situación es incomprensible. Este club no se lo merecía. Es difícil de asimilar que después del lunes puede no haber nada más. Los mensajes por su parte (de Joan Oliver) son los mismos. Que busca una solución, que él hará lo imposible para que no desaparezca el club... Pero este es un discurso que dura ya mucho tiempo. Pusieron fechas específicas y no se cumplieron", zanjó.