NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Valle: "Me quité una espina, llegué a pensar que no valía"

Borja Valle es feliz ahora en el Deportivo y habla para AS de sus momentos difíciles, su nuevo rol en el equipo y el futuro inmediato.

Actualizado a
Borja Valle es feliz en el Deportivo ahora
Jesus Sancho Rodríguez Diario as

Relegado a un tercer plano durante sus primeros años en el Deportivo, Borja Valle explotó al final de la pasada temporada y renovó para quedarse en Segunda y ser importante. Marca diferencias cada vez que juega pese a un inicio de curso complicado y espera regalarle un ascenso a la afición:

¿Cómo va la reflexión del partido del Numancia?

Lo que pasó tiene que servirnos. Hay que sacar lo positivo para solucionar lo que hicimos mal y corregirlo.

¿Ese empate puede generar cierta ansiedad o dudas?

Cuando tenía un rato libre y pensaba, la sensación era casi de que perdimos 5-0. Que duela tanto un empate así no es malo, habla de la exigencia que tienes. Pero no es un drama, es un toque de atención.

En lo personal lleva un año raro con la lesión, la sanción...

Ha sido una primera vuelta peculiar, aunque no la valoro como negativa. Primero un mes fuera por la rotura de un dedo, luego otro por la sanción. De la sanción todos tenemos el mismo pensamiento, pero hay un comité que decide. Cuando he jugado me he sentido cómodo, a gusto e importante.

Con lo poco que ha jugado, ya lleva tres goles...

No sumo muchos minutos, pero siempre he podido aportar. Ahora estoy con ganas de tener la continuidad que no he tenido desde hace mucho.

Su oportunidad le llegó al final de la pasada temporada. ¿Cree que tardó mucho?

A nivel personal doy gracias porque llegara, por quitarme esa espina de que no era válido para el Depor. Fue mucho tiempo de no ir convocado, de ir y no contar… al final llegas a pensar si no vales. El descenso dolió mucho, pero a la vez me demostré que estaba cualificado y que podía sumar. Me quedé a gusto aunque tardó en llegar. No se fue justo conmigo.

Y después renovó...

La decisión no fue fácil. Me muevo mucho por sentirme bien en un sitio. La pieza fundamental fue Carmelo, que me hizo ver todo desde otro punto de vista. Estoy muy contento y espero que dure. Lo que deseo es que el Depor ascienda, pero no me importa que un equipo esté en Primera o Segunda, no significa mucho para mí.

¿Se identifica más ahora?

Sí, se valora más la persona. Más que sentirme importante, sentí cariño y es lo que necesitaba. Además, este club me dio la oportunidad de jugar en Primera y madurar, aunque fue a base de momentos difíciles.

¿Nota que se le valora por algo más que los goles?

Sí, desde que empecé el año se me valora por todo. Además, nunca he sido de marcar muchos goles… creo que puedo aportarle al equipo más cosas que goles. No tengo exigencia y presión con eso.

Con las lesiones y sanciones de los laterales, ¿le han dicho algo de jugar ahí?

No me lo recuerdes. Me tiré tres meses entrenando de lateral… Es algo anecdótico, pero si me lo piden… Se lo conté a Natxo a principios de año y se sorprendió un poco. Abrió los ojos y me dijo: ¿cómo? Vamos a dejarlo a un lado, mejor.

¿Tiene marcado algún reto?

Todos queremos ascender y ver a la afición junta y sonriendo. Por desgracia no la he visto sonreír mucho desde que estoy aquí, es algo que tengo pendiente. En lo individual no me marco ningún objetivo. Si lo hago y luego no sale me llevaría una decepción, y ya me he llevado muchas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario