NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés podría acudir incluso al TAD por el caso Rubén Pérez

Los pepineros quieren ir hasta las últimas instancias posibles para contar con el mediocentro en la visita a Vigo. Competición desestimó el primer recurso por la roja en el derbi.

Actualizado a
El centrocampista del Leganés, Rubén Pérez, fue expulsado ante el Getafe.
Juan AguadoDiario AS

El Leganés va a apurar hasta las últimas instancias posibles para que Rubén Pérez pueda jugar mañana ante el Celta en Vigo. El futbolista fue expulsado en el derbi ante el Getafe. El club apeló la roja, pero ayer Competición ratificó el castigo alegando que no se trató de un fallo del árbitro, de González Fuertes, sino de un asunto de interpretación, potestad única que le corresponde al colegiado. Haberle quitado la roja al mediocampista habría sido, dice la Jueza Única, rearbitrar el choque.

El Leganés no está de acuerdo y entiende que la acción fue, como mucho, de amarilla. Es por eso que va a presentar un recurso ante Apelación e incluso acudirá al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) si aquel comité no le da la razón. Todo con tal de que a su futbolista, uno de los más importantes en el sistema de Pellegrino (el único que hasta ahora lo había jugado todo) pueda ser de la partida contra el Celta.

Solicitarán la cautelar

La estrategia jurídica del Leganés será similar a la que se siguió la semana pasada cuando Jonathan Silva fue también sancionado por quinta amarilla. El club solicitará la suspensión cautelar a la espera de que se resuelva el caso. En esta ocasión, sin embargo, los servicios jurídicos irán un paso más allá acudiendo, si es necesario, al TAD.

No se descarta incluso que Rubén Pérez viaje con la expedición pepinera a Vigo porque la resolución del caso se sabrá el viernes y los blanquiazules se desplazarán a Galicia el jueves a la tarde.

Riesgo contra el Sevilla

Si se repite el caso de Silva y mantienen la roja, Rubén Pérez jugará contra el Sevilla la siguiente jornada con alto riesgo de ser sancionado de nuevo, porque acumula cuatro amarillas, a solo una de otro castigo.

Cabe recordar que en Vigo también estará sancionado Nyom, quien vio la quinta amarilla en el derbi frente al Getafe. En su caso, la baja está confirmada y se tendrá que quedar en Madrid. Baja también sensible para el Leganés, que había encontrado en el camerunés una de sus piezas básicas en la mejoría que han experimentado los pepineros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario