NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Cristiano asumirá fraude y dos años de prisión el 14 de enero

La Justicia le cita para sellar la conformidad con Hacienda. Aceptará cuatro delitos fiscales y dos años de prisión no efectiva, que negocia sustituir por una multa de 375.000 euros.

Actualizado a
Cristiano asumirá fraude y dos años de prisión el 14 de enero
performAGENCIA_DESCONOCIDA

La Audiencia Provincial ha citado a Cristiano Ronaldo el lunes 14 de enero en Madrid para ratificar ante el juez el pacto de conformidad que alcanzó con Hacienda tras ser acusado de defraudar 14,7 millones de euros. En la vista, el jugador de la Juventus se reconocerá culpable de la comisión de cuatro delitos fiscales durante su etapa en el Real Madrid y admitirá una pena de dos años de prisión que no llevará aparejada su cumplimiento.

Cristiano ya ha liquidado la multa con Hacienda (el grueso lo pagó el pasado 6 de agosto, cuando ingresó 13,4 millones en la arcas públicas) pero aún tiene que asumir en el Juzgado y ante la Fiscalía, tal y como marca la Ley. Su abogado, José Antonio Choclán, intenta que la pena de dos años de prisión sea sustituida por una multa añadida de 375.000 euros, pero la Justicia aún no ha aceptado este fleco de la negociación.

Esta misma semana ha pasado por idéntico trago otro jugador portugués que estuvo en el Madrid: Coentrao, quien también ha asumido el delito de fraude, la pena y la multa correspondientes. Su abogado, el mismo que el de Cristiano, es el exmagristrado José Antonio Choclán, quien consiguió que Coentrao asumiera ante el juez por videoconferencia. Choclán trabaja para que Cristiano pueda hacer lo mismo. El portugués prefiere escuchar la sentencia a distancia, pero en último término el que decidirá es el juez.