Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
EN JUEGO
Heracles Heracles HCL

0

PSV PSV PSV

2

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Willem II Willem II WII

3

FINALIZADO
Twente Twente TWE

3

Waalwijk Waalwijk WAA

3

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

Groningen Groningen GRO

0

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
EN JUEGO
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
5 5
madison_keys Madison Keys Madison Keys
7 6

SORTEO CHAMPIONS LEAGUE

Sorteo de octavos de Champions League: cuándo es y dónde se celebra

Sorteo de octavos de Champions League: cuándo es y dónde se celebra

Conoce cuándo y dónde se celebra el Sorteo de Champions League 2018, donde conoceremos los enfrentamientos de aquellos equipos ya clasificados.

La fase de grupos ha sido la primera criba en esta lucha sin cuartel entre equipos europeos. Ya hay eliminados y otros, situados en otro camino, el de la Europa League. Todos los primeros y segundos de grupo vivirán este lunes una de las citas más emocionantes del año en la Champions, el sorteo de octavos de final.

Este lunes, los 16 clasificados conocerán al que será su rival en la primera eliminatoria que tendrán que superar si quieren llegar a la final del Wanda Metropolitano a final de temporada.

¿Cuándo y dónde es el sorteo de octavos de la Champions?

El sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones será el lunes 17 de diciembre a las 12:00 h de la mañana en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. Todos los conjuntos enviarán a sus representantes para acudir al sorteo y conocer a su próximo rival en la primera eliminatoria.

Cuando termine este sorteo, se realizará a continuación el de los dieciseisavos de la Europa League con los equipos clasificados en la fase de grupos y los que llegan desde la Champions League.

¿Cómo funciona el sorteo de octavos de la Champions League?

El sorteo será con condicionantes en esta primera eliminatoria. No podrán quedar emparejados los equipos que ya hayan coincidido en el mismo grupo y que sean del mismo país. En ocasiones, ha habido condicionantes por factores geopolíticos como la no coincidencia obligada entre equipos rusos y ucranianos.

En esta ocasión, los cabezas de serie quedarán emparejados con los segundos de grupo aplicando esta serie de condiciones explicadas anteriormente. Además, los primeros de grupo tendrán la ventaja de jugar la ida fuera y la vuelta en su estadio. Las fechas se confirmarán el mismo día del sorteo.

¿Qué equipos participan en el sorteo de octavos?

En este torneo habrá dieciseis equipos implicados que se dividirán según su clasificación entre cabezas de serie y segundos de grupo, que serán emparejados siempre entre ambos.

Los cabezas de serie son Borussia Dortmund, Barcelona, Paris Saint-Germain, Porto, Real Madrid, Bayern de Munich, Manchester City y Juventus

Los segundos de grupo son Atlético de Madrid, Tottenham, Liverpool, Schalke 04, Roma, Lyon, Manchester United y Ajax.

Los equipos que pasarán a la Europa League y entrarán en la ronda de dieciseisavos son Brujas, Inter de Milán, Nápoles, Galatasaray, Benfica, Shakhtar, Viktoria Plzen y Valencia.