NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-CÁDIZ

Muñiz: “No me sorprende que el Cádiz esté a tan buen nivel”

Málaga y Cádiz vuelven a verse en Segunda una década después. Muñiz valora el gran momento del Submarino Amarillo, ocho jornadas sin perder.

Actualizado a
RUEDA DE PRENSA MALAGA CF
 MUÑIZ
MARIANO POZODiario AS

A pesar de la gran racha del Cádiz, ocho jornadas sin perder y siete victoria consecutivas, el entrenador del Málaga no cree que este partido sea decisivo para el devenir del campeonato. “Queda mucha Liga. muchas jornadas, habrá resultados de todo tipo".

Valoración del adversario. “No es que digamos que puede pasar cualquier cosa. Cada domingo pasa algo que sorprende. Jugamos ante un buen equipo. Será un partido igualado y apretado y por pequeños detalles se resolverá. En Mallorca, esos detalles cayeron de nuestro lado. Lo que pase en junio lo va a marcar quién lo hizo mejor cada semana”.

El Cádiz lleva siete victorias seguidas. “Cuando consigues ese número de victorias moralmente tienes un empujón grande, todo te sale bien, lo que iba fuera va dentro y toda la dinámica va cambiando. Tenemos que afrontar el partido con ilusión, optimismo y ganas y con la vista puesta en la victoria. Tenemos que hacer un buen partido, consciente de la dificultad, de que es un equipo que lleva años peleando por entrar en la lucha por ascender y esa regularidad la tienen por algo. Tenemos que trabajar con la paciencia necesaria e intentar dar nuestro mejor nivel”.

¿El equipo regresará a su mejor nivel de juego? “El otro día se ganó un partido difícil en Mallorca. Ante el Granada se compitió bien, sin suerte en cuanto al resultado, pero en cuanto al juego no estamos ni preocupados ni asustados. Debemos repetir la situación para intentar ganar a este equipo y a cualquiera que se nos presente en lo que queda de temporada”.

Elogios para Álvaro Cervera. “Sigue una línea de varias temporadas. No nos sorprende que el Cádiz esté en buen nivel y que esté en la parte alta de la clasificación. Está manteniendo regularidad, con un mismo sistema de trabajo y juego. Tiene un equipo compacto, que trabaja bien en el aspecto defensivo, es difícil hacerle ocasiones, y tiene velocidad arriba con jugadores que generan problemas. Álvaro lleva allí dos o tres años trabajando una forma de jugar que les va muy bien. Empezó mal y nos viene bien a todos ver cómo en siete partidos ha cambado una trayectoria inicial donde todo el mundo le cuestionaba. El trabajo, la consistencia, la regularidad y mantener la calma al final da resultados”.

Fichajes de invierno. “Tenemos que pensar en un partido importante y no en el periodo de fichajes. Hay que hacer un buen partido, ese es el objetivo, lo otro vendrá cuando tenga que venir”.

Dani Pacheco. "Que todos mantengan su mejor versión es importante para el equipo, cuanto mejor esté uno en el plano individual, mejor para el equipo. Si somos capaces de que todos den su mejor versión en un mismo día, mejor para el equipo. Lo que intentamos es que él vaya entrando en esa dinámica de competición cuanto más rápidamente posible mejor, pero tuvo una serie de circunstancias, como la pretemporada que no estuvo, luego tuvo unas molestias. Hay que ir con mucha paciencia, arriesgar a un jugador en la jornada 10 no merece la pena. Hay que ponerlo en forma. Que cuando salga esté preparado para competir. Y Dani Pacheco ya lleva semanas trabajando bien. El domingo hizo un gran partido y ayudó mucho al equipo”.

Futuro de Miguel Torres. “No nos planteamos ninguna situación. Nuestro objetivo es que los jugadores estén en las mejores posibles, venía arrastrando lesiones durante la temporada pasada, pero ya está teniendo una continuidad y haciendo un muy buen trabajo. El club y el jugador tendrán que valorar esa situación. Yo con la plantilla estoy totalmente satisfecho y cualquiera que pueda lo va a hacer bien, y dentro de esos está Miguel Torres. No hay nadie que esté entrenando que no esté preparado para competir".

Hicham. “A día de hoy tenemos a casi todos los extremos disponibles. Esa posición está muy cubierta y hay dificultades para jugar. Yo no miro edades, nombres ni currículums, veo quien está más preparado para competir. Él es un chico joven que necesita competir y no estar parado. Y jugar en el filial le viene bien. Siempre que no vaya a tener minutos con el primer equipo le convendría echar una mano al filial. Ha mostrado una predisposición muy buena. Le va a venir bien al filial y a él para competir. Le va a ayudar a ser mejor jugador. Cada vez que sea necesario y tenga que bajar, bajará”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario