VALENCIA

Marcelino, Uría, Cheryshev y Zurdi regresan a El Molinón

"Me siento sportinguista, me crié allí y mi padre jugó en el Sporting", asegura el ruso quien espera pasar la eliminatoria de octavos.

0
Cheryshev.
DAVID GONZALEZ

La pléyade de asturianos que componen el cuerpo técnico del Valencia se marchará de vacaciones. Pasarán unos días en su tierra pero enseguida regresarán a Gijón, concretamente el 9 de enero ya que el bombo de Copa del Rey ha emparejado al Valencia con el Sporting, en octavos de final de la competición.

Será un partido muy especial para Marcelino, que regresa a El Molinón por primera vez tras el polémico partido de la última jornada de hace varias temporadas, con el Villarreal. También lo será para Rubén Uría, segundo técnico, o Zurdi, miembro del cuerpo técnico ché, que también jugó en el Sporting.

Otro que regresa a un lugar conocido para él es Denis Cheryshev. El extremo jugó en el Sporting de niño, cuando su padre, Dimitry, era uno de los puntales de un Sporting en Primera División. “Mi padre va con nosotros”, dijo ayer Cheryshev en VCF Radio. “Es muy buen rival. Me ilusiona especialmente. Mi padre jugó muchos años allí. Yo empecé a jugar allí. En parte me siento sportinguista y le tengo mucho cariño. Desde los cinco años hasta los 11 me crié allí”, explicó. Sobre la eliminatoria, Cheryshev argumentó que “el Sporting siempre ha sido un gran equipo. Da igual donde juguemos porque vamos a salir a ganar”.