Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético no tiene miedo al sorteo de octavos de final

El Atlético tampoco pudo esta vez ganar en Brujas. En las dos ocasiones anteriores perdió y en esta oportunidad logró un empate que tiene un sabor casi a derrota. El Brujas se le atraganta.

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

El Atlético empató 0-0 ante el Brujas, quedó segundo de grupo y existe cierto pesimismo en parte de la afición ante el sorteo del lunes.

EI Atlético no se siente inferior a nadie de cara al sorteo de Champions del próximo lunes. Los seguidores del conjunto rojiblanco se llevaron una decepción con el 0-0 en Brujas y con el segundo puesto del grupo y hay una corriente pesimista en torno a lo que pueda deparar el bombo en el sorteo de la próxima semana. Pero dentro del vestuario las cosas se ven de otra manera y el Atlético no tiene miedo a ningún rival. El equipo madrileño es cuarto en el ránking UEFA por detrás de Real Madrid, Barcelona y Bayern. Sólo estos tres conjuntos tienen mejor coeficiente que el bloque de Simeone.

El Atlético jugará ante un primero de otro grupo y el segundo partido lo disputará fuera de casa, algo que no sólo no disgusta a Simeone, sino que agrada al entrenador argentino. El Atlético del Cholo tiene mucha experiencia en la Liga de Campeones y ha superado rondas importantes, de semifinales, ante Chelsea y Bayern jugando el primer encuentro como local. En los dos partidos superó el factor cancha adverso y se plantó en la final, primero en Lisboa y posteriormente en Milán. Es el ejemplo a seguir de cara a esta próxima ronda de octavos. En la campaña 2013-14 el Atlético empató 0-0 en Madrid y ganó 1-3 en Londres. Y en la campaña 2015-16 los rojiblancos vencieron 1-0 al Bayern y perdieron 2-1 en Múnich, por lo que dejaron en la cuneta al conjunto alemán.

El Atlético no se encuentra ahora mismo en un gran momento de forma, pero quedan dos meses para que vuelva la competición y entonces el Atlético puede haber recuperado efectivos, entre ellos a Diego Costa, y encontrarse en mejor forma. Simeone, al término del partido en Brujas, dijo: "Estoy feliz por el pase. ¿El rival? El que tenga que ser, será".

Simeone ha disputado seis temporadas la Champions con el Atlético: en cinco, contando con esta campaña, superó la fase de grupos. Y en dos de ellas llegó a la final y en las otras dos sólo le eliminó el Real Madrid. El año pasado no pudo superar la fase de grupos. El Atleti es muy de fiar en eliminatorias.

Los posibles rivales rojiblancos

OPORTO. Viejo enemigo. El morbo lo tiene enfrentarse a Casillas. Simeone ya se enfrentó a este equipo en la fase de grupos de la 13-14 (1-2 en Oporto y 2-0 en Madrid). Su figura es Marega, el goleador.

PSG. Ante Neymar. El PSG impresiona, pero no asusta. Tiene jugadores de gran calibre, pero el Atleti tiene más experiencia en partidos de alta tensión. Neymar es su figura y con quien los rojiblancos se las han visto tiesas.

BAYERN. Ya le ganó. Está a nueve puntos del Dortmund en la Bundesliga. Es un equipo venido a menos, aunque con grandes jugadores. En la 15-16 el Atlético ya le eliminó. Müller vio la roja ayer y se perderá la ida.

MANCHESTER CITY. Contra Agüero. favorito para los apostantes de cara a llevarse el título. Sería jugar contra Agüero y ante Guardiola. Los ingleses se le dan bien al estilo de juego del Atlético. Los rojiblancos le darían el balón.

JUVENTUS. Con Cristiano. La Juventus es uno de los equipos que más respeto infunde al Atlético. Tiene una gran plantilla y se ha reforzado con Cristiano. Simeone se cruzó con la Juve en la fase de grupos 14-15: 1-0 en Madrid y 0-0 en Turín.