NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés, una década siendo ejemplo de donación de sangre

Comenzó en 2008 una campaña de concienciación que ya es tradición por estas fechas. Hoy han repetido ejemplo. Rubén Pérez: "No somos conscientes de las vidas que podemos salvar"

Actualizado a
El Leganés, una década siendo ejemplo de donación de sangre
JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés tiene como uno de sus lemas ser algo más que un club en para los suyos. "El corazón de una ciudad" reza el eslogan. Los pepineros tratan de cumplirlo en la realidad más allá del papel de la mercadotecnia. Su apoyo al hospital Severo Ochoa en las campañas de donación de sangre lo demuestra.

Este año se cumple una década del nacimiento de esta propuesta que contó con el impulso inicial de Luis Ángel Duque cuando era director deportivo del equipo, allá por 2008. Eran tiempos distintos. Sin focos, ni cámaras. En Segunda B, todo pintaba distinto. Ahora, incluso tras varios saltos de categoría, tras asaltar el Olimpo de Primera, no ha cambiado en nada la naturaleza de un acto que por Leganés es ya tradición.

Cada mes de diciembre, ahí está la plantilla pepinera al completo para donar y, de paso, servir de ejemplo en aquellos que no se atreven aún a donar. Hoy la escena se ha repetido. Lo ha hecho por primera vez con Pellegrino al frente de la expedición. Junto al Flaco, todos sus jugadores y capitanes. 

Uno de ellos es Rubén Pérez. El astigitano reparte juego en el césped y ejemplo fuera de él. "No somos conscientes de la cantidad de vidas que podemos salvar. Creo que es muy importante, que los que lo necesitan lo van a agradecer y que no cuesta nada", comentó sincero. 

"Creo que es importante [que el Leganés apoye esta iniciativa]. Somos personas públicas a las que mucha gente mira y es un día en el que podemos salvar muchas vidas. Llevan once temporadas con la iniciativa y pedimos a todo el mundo que ponga un poco de su parte. Mañana todos podrán donar y esperamos que sea un día bonito e importante", añadió en referencia a que este miércoles se celebra un maratón de donación de sangre con el que el Severo Ochoa espera disparar sus reservas de sangre. 

"Es un acto bonito. Es acercar esa repercusión social que tiene el fútbol al hospital y dar a la gente a conocer la importancia que tiene donar sangre. Es un gesto que no cuesta nada y puede ayudar mucho", refrendó Bustinza, segundo capitán del Leganés también presente en el Severo Ochoa no sólo para hablar. También para donar. Es la cuarta vez que lo hace desde que llegó al Leganés en un acto ya consolidado que demuestra que el club blanquiazul sigue siendo "el corazón de una ciudad"