Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

LEGANÉS

Rubén: "Hasta los del del Getafe me dijeron que no era roja"

Rubén: "Hasta los del del Getafe me dijeron que no era roja"

JUAN AGUADO

DIARIO AS

El pivote del Leganés desveló que sus rivales también pensaron que no debió ser expulsado. Bustinza sobre los casos El Zhar o Raúl García: "Hay que tratar que todo el mundo sea franco"

Rubén Pérez, mediocentro del Leganés, ha desvelado este martes que hasta los jugadores del Getafe le confesaron que la roja que vio el viernes de la semana pasada ante el Getafe en el derbi de Butarque fue injusta.

"Cuando llegué al vestuario los compañeros, e incluso compañeros del Getafe, me dijeron que no había sido expulsión. Mañana me dirán si me la quitan o no, espero que sí", ha dicho el astigitano al respecto de la resolución de Competición después de que el club blanquiazul recurriera la roja directa.

"Me extrañó. Era una jugada dividida, el balón venía en el aire, no veo al contrario y cuando meto la pierna sé que está ahí. En el campo me pareció que le podía haber hecho daño, pero se ve que no fui con intención porque es un balón dividido", insistió Rubén Pérez, fijo en los planes de Pellegrino y, hasta la roja del viernes, el único futbolista de campo que había jugado todos los partidos de Liga con el Leganés. 

"Franqueza" en los roces de vestuario

El equipo pepinero atraviesa un buen momento de forma. Suma siete partidos oficiales seguidos sin perder. Su mejor racha desde que llegó a Primera. Felicidad deportiva que ha estado salpicada por un par de asuntos extradeportivos que han sacudido la calma de las convocatorias pepineras.

En Girona, por ejemplo, Nabil El Zhar se quedó sin convocar. Algo parecido le sucedió a Raúl García la semana pasada, cuando Pellegrino no lo incluyó en la lista frente a Rayo y Getafe pese a los problemas en el lateral izquierdo.

En ambos casos el Flaco alegó asuntos "personales" y "extrafutbolísticos" para explicar ambos asuntos. No dio más detalles al respecto, pero sus comentarios dejaron la duda de un ambiente intranquilo que hoy tanto el mismo Rubén Pérez, como Bustinza, han desmentido. 

"[Que el entrenador hable de estos asuntos en sala de prensa] no genera inestabilidad", ha empezado a responder Unai Bustinza durante un acto para fomentar la donación de sangre en el Hospital Severo Ochoa de Leganés al que ha acudido toda la plantilla.

"Es franqueza. La franqueza es un punto muy fuerte en un vestuario y hay que tratar que todo el mundo sea franco, explicar las cosas como son. Somos una plantilla larga donde hay que gestionar un montón de personalidades y de problemas, pero la franqueza es algo muy bueno y nos está generando buena dinámica", argumentó el bilbaíno al respecto de ambos casos. 

Cuestionado sobre el de Raúl García, Rubén Pérez ha preferido evitar la polémica. "Hablaron Raúl  y el míster, no sé lo que se dijeron y el entrenador decidió no convocarlo. No hay más. Al final lo importante es que los jugadores que estemos en el campo compitamos lo mejor posible e intentar evadirnos un poco de lo que pasa en el exterior", añadió.

"Al principio concedíamos mucho"

El astigitano se mostró feliz por los últimos resultados positivos. "Llevamos una serie de partidos muy buenos en los que el equipo compite muy bien, puntuando fuera de casa que es lo que más no estaba costando (...) Al principio concedíamos mucho defensivamente, no éramos capaces de frenar al contrario", dijo en el inicio de su reflexión.

"Ahora con línea de cinco nos encontramos defensivamente más cómodos y seguimos teniendo las mismas ocasiones. Al final intentamos aprovechar las que tenemos para tratar de conseguir los tres puntos", concluyó para explicar una de las claves por las que ahora el Leganés se parece más al de siempre. Sólido y fiable en todas sus líneas.