NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés recurrirá la roja de Rubén Pérez contra el Getafe

El andaluz fue expulsado en el 93' del derbi por un plantillazo en la espalda de Cristóforo. En el club entienden que la acción fue involuntaria. Tarín, tocado, duda potencial para Vigo.

Actualizado a
El Leganés recurrirá la roja de Rubén Pérez contra el Getafe
JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés va a recurrir la semana que viene la tarjeta roja directa que vio Rubén Pérez en el derbi que ayer disputaron los pepineros (1-1) frente al Getafe. El mediocampista astigitano fue expulsado en el 93' por dar un plantillazo en la espalda de Cristóforo después de estirar la pierna para tocar un balón que llegaba a sus dominios.

La inercia del gesto le hizo plantar los tacos un poco por encima de la cintura del uruguayo después de tocar el esférico. González Fuertes, árbitro del choque, no lo dudó y le mostró la roja directa apenas se produjo el lance. 

Cuando Rubén vio el color de la cartulina reaccionó indignado por entender que se había tratado de una acción fortuita, no de una agresión que, en el mejor de los casos, debería haberle supuesto una amarilla, no una expulsión.

De haberla enseñado, de haber sido amarilla, tampoco habría podido jugar ante el Celta el próximo viernes porque habría sido la quinta tarjeta para el andaluz.

Resulta, sin embargo, que al haber sido expulsado, si Competición falla a favor del Leganés, le retirará la roja, pero no la sustituirá por una amarilla, así que Rubén Pérez podría jugar en Balaídos.

De ahí que el club pepinero haya decidido, tal y como anunció Pellegrino en sala de prensa, apelar la sanción a uno de sus futbolistas más importantes, el único que, hasta ayer, había disputado todos los minutos de Liga. 

Alternativas para Rubén Pérez

"Creo que Rubén no tiene ninguna intención de impactar con el rival. Encoje la pierna y supongo que vamos a apelarla. No es merecida", comentó el Flaco, que deberá preparar un plan B por si la Justicia deportiva no da la razón a su club.

Con Recio lesionado hasta inicios de 2019, Gumbau emerge como alternativa más probable para acompañar a Mikel Vesga, el otro mediocentro que le queda a Pellegrino. Eraso y Óscar Rodríguez también podrían jugar en un hipotético doble pivote. 

Sin Nyom y con la duda de Tarín

Para la visita a Vigo el que definitivamente no podrá jugar es Nyom, autor ayer del empate en el derbi. El camerunés fue amonestado con una cartulina que le hace completar ciclo de amarillas. En su caso no hay opción de recurso alguno. 

Tampoco se sabe aún si Rodrigo Tarín podrá estar disponible para enfrentarse al Celta después de que contra el Getafe fuera baja de última hora por problemas musculares que arrastraba del partido copero frente al Rayo

En el lado de las buenas noticias, Jonathan Silva, sancionado, ya cumplido el partido de castigo que se le impuso por ver la quinta amarilla contra el Valladolid y será, salvo sorpresa, de la partida en Balaídos.